Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

En España aseguran que Mbappé ya firmó contrato con el Real Madrid

El entorno del francés no estaría escuchando ofertas de otros clubes.

Kylian Mbappé
@PSG_inside

Kylian Mbappé habría firmado hace dos semanas un precontrato para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid partir del 1 de julio, según confirma MARCA. En los últimos días, un poderoso club ha estado se mostro interesado en hacer una oferta por el todavía delantero del PSG, pero el entorno del francés les ha aconsejado que no se molesten, porque el delantero tiene un compromiso ya pactado.

Cuando el futbolista se reunió con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, el pasado martes para comunicarle que dejaría el club el 30 de junio, le pidió que no le hiciera una nueva oferta de extensión y le comunicó oficialmente que no utilizaría la tercera temporada opcional de su contrato.

José Angel Sánchez, el hombre que negoció en nombre del Merengue, consulto condiciones con el entorno del delantero enero e instó a retomar las negociaciones a más tardar a principios de febrero con el objetivo de cerrar y firmar el contrato lo antes posible, pero aclarando que el interesado, ya no era una urgencia ni un fichaje que querían conseguir a cualquier precio, como lo era hace año y medio, cuando los plantó.

El contrato de Kylian Mbappé en el Real Madrid

Partiendo del acuerdo que ambas partes alcanzaron en mayo de 2022, la negociación ha sido relativamente sencilla, aunque ha habido algún punto de discrepancia en los derechos de imagen. Florentino Pérez ha conseguido rebajar aquellas condiciones y le comunicaron a Fayza Lamari, la madre del jugador, y a su abogada, Delphine Verheyden, que el sueldo anual de Kiki debería ajustarse a los gastos del club. A pesar de esto, el delantero llegará como el mejor pagado de la plantilla atendiendo a su condición oficiosa de mejor jugador del mundo, pero con un salario no demasiado alejado de los futbolistas que más cobran en el plantel.

 Fuentes cercanas a la negociación comentaron una franja entre 15 y 20 millones netos anuales más bonus por objetivos durante los cinco años que durará el contrato de Mbappé, siguiendo la modalidad de relación contractual que suele ofrecer la Casa Blanca a sus futbolistas en los últimos tiempos. En el acuerdo alcanzado por ambas partes en 2022, era de 26 millones netos. 

A esa cantidad hay que unir la prima de fichaje que el jugador cobra por llegar libre de contrato, a modo de compensación al no tener que pagar traspaso, pero por diversos motivos, con el ajuste del importe del bono de traspaso, el valor del astro francés no llegará a los 50 millones.  

Advertisement