Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno decidió presentar la nueva Ley Ómnibus después de Semana Santa

El oficialismo presentaría la nueva versión de la Ley Ómnibus el 3 de abril, luego del fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano.

Javier Milei

El Gobierno Nacional habría terminado de redactar la nueva versión de la Ley Ómnibus, en la cual incluirán la reforma laboral. El Gobierno de Javier Milei lo presentará el miércoles 3 de abril, y empezará a ser tratado el 25 de ese mes.

Luego de varias semanas de reuniones y negociaciones con distintos sectores de la política. El oficialismo parece estar confiado en haber conseguido los votos necesarios para aprobar la Ley, tomando como base los 144 votos que obtuvieron la primera vez, más los asegurados tras el diálogo con los sectores cercanos al gobierno.

El pasado martes 26 de marzo, el ministro del Interior, Guillermo Francos, participó de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Del encuentro participaron los 10 gobernadores de las provincias del norte argentino y algunos representantes del Gobierno Nacional.

Francos fue acompañado por el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, y el vicejefe de Gabinete, José Rolandi. Los tres asistieron para escuchar y responder las inquietudes de los dirigentes provinciales e intentar asegurar su respaldo en las próximas sesiones de votación en las Cámaras.

Se espera que el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, defina los giros de comisión del proyecto. El trabajo será a través de plenarios que terminarían el 17 de abril, y una semana más tarde se abriría el recinto.

La reforma laboral del Gobierno

Dentro de la nueva Ley Ómnibus estaría incluida la reforma laboral planteada por el oficialismo, capítulo que el PRO venía trabajando. La antigua propuesta de reforma había sido judicializada y detenida por la CGT, aunque admitieron estar dispuestos a debatirla siempre y cuando sea consensuada.

Entre las propuestas del borrador que se presentará están: reducción del costro de indemnizaciones (y su reemplazo por un fondo de cese laboral), alargamiento de las pasantías laborales (que pasarán de tres a ocho meses) y la sanción de las asambleas en ámbitos de trabajo.

Advertisement