Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Increíble historia: Tiene 90 años, es argentina y se salvó del secuestro de Hamas gracias… ¡a Lionel Messi!

Una abuela argentina en Israel se salvó de ser secuestrada por Hamas en el ataque del 7 de octubre gracias a Leo: «Soy de donde es Messi…»

Lionel Messi
Captura video

El 7 de octubre de 2023 es un día que pasó a la historia negra del mundo por el brutal ataque de la organización terrorista Hamas sobre el sur de Israel. En la invasión sorpresiva murieron alrededor de mil personas, mientras que otros cientos fueron secuestrados, varios de ellos argentinos. Una ciudadana argentina, de 90 años, sin embargo, se salvó. Y lo hizo gracias a Lionel Messi.

Ester Cunio es una de las tantas ciudadanas argentino-israelíes que presenció el ataque de aquel 7 de octubre. Fue atacada por militantes de Hamas, aunque se terminó salvando luego de una curiosa conversación que mencionó para Fuente Latina en un documental sobre la jornada que dio inicio a la versión moderna de la Guerra entre Israel y Palestina.

«No me hables, le digo yo. Porque tu idioma no lo sé. El árabe. Y yo, el hebreo, hablo mal le digo. Yo hablo en argentino, en castellano», recuera Ester sobre su conversación con el militante de Hamas que la tenía amenazada a punta de pistola. Pero esa mención generó un cambio en el militante. «Y entonces me dice: ‘¿Qué es Argentina?'», recuerda Ester.

La mujer apeló a un recurso de conocimiento global. «Entonces le digo: ‘¿vos mirás fútbol?’ Y me dice: ‘sí me gusta’. Entonces, le digo: ‘Yo soy de donde es Messi'», contó la abuela. Y la mención del ídolo del fútbol surtió efecto. «¡Messi! A mí me gusta Messi», le dijo el militante, que tomó una decisión sorpresiva. «Me agarró del brazo, me dio el revólver, la escopeta. Me puso la mano así y nos sacaron una foto. Y entonces se fueron», contó Ester.

En la imagen viral se ve al militante y la abuela sonriendo con los dedos en V para la foto. El testimonio de Ester, más allá de lo increíble, apunta a que sirva para recuperar a dos nietos que fueron secuestrados ese día. «Espero que si él sabe que yo lo mencioné y por ahí me salvé a mis nietos. Tengo dos nietos que están ahí. Y diría que ruegue a Dios que se los mande a él. Que trate de sacarlos, porque son chicos que valen oro. Uno David y otro Ariel», contó la argentina.

Advertisement