Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei cuestionó la “doble vara” de Estela de Carlotto: “Si los dictadores son de ellos, están bien”

El Presidente cruzó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien, durante el acto del 24 de Mayo, manifestó que había que “cansarlo hasta que se vaya”.

Javier Milei

Tardó tres días, pero la respuesta llegó. Este miércoles, se conoció la respuesta del presidente Javier Milei a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por los dichos de ésta contra el libertario durante las marchas por el Día de la Memoria el último domingo. En este sentido, el mandatario cuestionó la “doble vara” de la activista. Y lanzó: “Si los dictadores son de ellos, están bien”.

De Carlotto había dicho el domingo que a Milei había que “cansarlo hasta que se vaya”. Frente a ello, el líder de La Libertad Avanza manifestó: “Son verdaderamente dictadores. Son totalitarios. Entonces, la izquierda en sus distintas versiones es el cáncer de la humanidad”. “Los socialistas tienen una doble vara: si las dictaduras son socialistas están bien”, aseveró.

Los dichos de Milei se dieron en el marco de una entrevista a CNN en Español, la cual se emitirá en forma completa este domingo. Siguiendo con su descargo, el Presidente subrayó: “Las dictaduras están mal, sean de derecha, de izquierda, de arriba, de abajo, están mal”. E insistió con la idea de que “si los dictadores son de ellos, están bien”.

Seguidamente, Milei se refirió específicamente a los dichos de De Carlotto. “A veces le tengo lástima (a Milei) porque no se debe sentir bien una persona tan inestable. ¿Estará tomando fresco en la pileta de Olivos? Hay que seguir registrando lo que se dice y hace. Uno nunca sabe de esta criatura caprichosa qué es lo que va a decir. Hagamos algo para que cambie o que se vaya rápido”, había dicho la activista a C5N.

Ante ello, Milei contestó: “El 24 de marzo, la señora Estela de Carlotto en el acto donde se repudia el golpe de Estado del ‘76, pidió que se me voltee con un golpe de Estado a mí”. “En realidad, para ellos, son muy democráticos cuando ellos están en el poder, cuando ellos están y cometen excesos no se condenan. Cuando usted dice algo que no es lo que ellos piensan lo tratan de violento”. “Son verdaderamente dictadores, totalitarios. Entonces, la izquierda, en sus distintas versiones, es el cáncer de la humanidad”, sentenció.

A partir de sus dichos, a De Carlotto la denunció el fiscal general ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani. Pettigiani hizo una presentación por los presuntos delitos de “amenaza de rebelión” y “alzamiento en armas contra la Constitución”. Interpreta que “el llamado a que el Presidente de la Nación ‘se vaya rápido’ constituye una incitación a despojarlo de su cargo mediante el uso de la fuerza, pues esta constituye la única forma en que dicha amenaza se puede concretar”.

Advertisement