Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luis Caputo se reúne con un enviado del FMI para supervisar el plan económico

«Esta es una práctica habitual y simplemente una continuación de las conversaciones técnicas en curso entre el personal del FMI y las autoridades argentinas», explicaron desde el organismo.

Luis Caputo

Este martes, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Rodrigo Valdés, llegará a nuestro país para reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, y su el equipo. «Esta es una práctica habitual y simplemente una continuación de las conversaciones técnicas en curso entre el personal del FMI y las autoridades argentinas», explicaron desde el organismo.

Si bien no se trata de una misión oficial de la institución oficial. La visita se da después de que el presidente Javier Milei manifestara su intención de que el FMI le preste 15.000 millones de dólares adicionales para poder liberar las restricciones cambiarias, informó NA y Radio Mitre.

Valdés dijo que es necesario «mejorar la calidad del ajuste fiscal, no la cantidad», al inaugurar el Foro «La cooperación para un mundo sostenible» que organiza el Foro Económico Internacional de las Américas, sostuvo que «las nuevas autoridades están implementando de forma decisiva un plan de estabilización para restaurar las variables económicas».

El exfuncionario chileno aseguró que «este plan se apoya con fuerza en un ancla fiscal estricta que permite lograr superávit fiscal sin necesitar financiación del Banco Central» y dijo que «de esta forma se está logrando aumentar las reservas y bajar la inflación».

«Así, Argentina está realizando progresos impresionantes en la recomposición de todas sus variables económicas, con superávit fiscal y financiero en los meses de enero y febrero, algo que no sucedía hace más de diez años», remarcó el funcionario del FMI.

El responsable de monitorear el acuerdo de Argentina con el fondo puntualizó que «las reservas internacionales siguen el camino de su recuperación» y manifestó que «también mejora la brecha cambiaria y el panorama que se abre a futuro es muy alentador».

Advertisement