Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Preocupación en Boca: ¿Cuándo podría volver a atajar Chiquito Romero?

El arquero de Boca sufre por una dura lesión y en el Xeneize siguen preocupados: ¿Cuándo podría volver a atajar?

Sergio Romero
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca se prepara para disputar un clásico determinante ante San Lorenzo este sábado por la Copa de la Liga 2024, buscando meterse en la zona de clasificación a cuartos de final. Y lo hará sin una de sus figuras. Sergio «Chiquito» Romero viene de perderse varios partidos por una lesión. Y tampoco estará ante San Lorenzo. En Boca, por eso, siguen preocupados. ¿Cuándo podría volver a atajar?

Romero se lesionó durante el partido con Unión de Santa Fe, que Boca perdió 1 a 0. Y en la previa del duelo ante Racing, quedó descartado por una inflamación en el Tendón de Aquiles. SI bien de arranque no parecía ser una lesión de peligro, el tratamiento y recuperación se demoró y por eso Romero se terminó perdiendo otros partidos de Boca.

La lesión de Javier García con Racing obligó al Xeneize a pedir que Javier Mascherano libere a Leandro Brey de la Selección Argentina para que el juvenil ataje por Copa Argentina ante Central Norte de Salta. Y este fin de semana, se repite el escenario, aunque con García ya recuperado. Pero la incógnita con Romero se mantiene. Y a Boca se le viene una seguidilla complicada.

Cuándo podría volver a jugar Chiquito Romero

Tras el duelo con San Lorenzo, Boca visita a Nacional de Potosí en su debut en la Copa Sudamericana 2024. Al ser un viaje de riesgo, donde más allá de los 3.885 metros de altura el recorrido se hace dificultoso y los jugadores deberán viajar desde Sucre en camionetas 4×4, Romero seguramente no estará disponible. Y el objetivo es estar otra vez en forma para la fecha 13 de la Copa de la Liga, el sábado 6 de abril, contra Newell’s en Rosario.

Para Boca serán todos partidos trascendentales, ya que necesita sumar puntos para meterse entre los cuatro clasificados a cuartos de final en la Copa de la Liga. Y Romero es un jugador indispensable por su jerarquía y experiencia. Además, el Xeneize arranca su camino por Copa Sudamericana en un duro viaje a Potosí y quiere sumar puntos para avanzar a la segunda rueda.

Advertisement