Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se terminó: revelan el último parte médico de Javier Altamirano, el jugador de Estudiantes que convulsionó ante Boca

Estudiantes confirmó la mejor noticia de todas sobre Javier Altamirano, el jugador que convulsionó ante Boca y asustó a todo el fútbol argentino.

Boca
Fuente: Estudiantes Twitter oficial

Javier Altamirano fue protagonista del fútbol argentino por lo que le pasó en el partido entre Estudiantes y Boca. El futbolista del Pincha se descompensó y convulsionó en pleno partido, causando conmoción en compañeros, rivales y espectadores. Tras ser internado, Altamirano comenzó a evolucionar favorablemente. Y más de una semana después del evento, pudo abandonar la clínica para seguir su recuperación en casa.

«En el día de hoy el futbolista recibió el alta sanatorial, retirándose a su domicilio particular para continuar con un reposo relativo», indicó el último parte médico informado por Estudiantes. Antes, se había informado que Altamirano había pasado de cuidados intensivos a sala común para «continuar con su recuperación» y que tenía una «buena evolución».

Altamirano fue visitado en las últimas horas por varios de sus compañeros de Estudiantes. Que aprovecharon la fecha FIFA y la falta de partidos este fin de semana para compartir con el chileno. «Feliz de verte sonreír que es lo que te identifica, amigo», escribió Zaid Romero, el gran marcador central del Pincha. Uno de los jugadores que estuvo con Altamirano y compartió la imagen con el chileno en sus redes.

¿Qué le pasó a Altamirano?

«Luego de los estudios realizados en el día de hoy, se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)», informó Estudiantes de La Plata en un comunicado oficial en sus redes sociales hace unos días para explicar lo que le ocurrió al chileno. El futbolista evolucionó con cuidados intensivos. Y fue trasladado del Instituto Médico Platense a la clínica Fleni para seguir su recuperación.

Mientras tanto, todavía se espera la confirmación de la fecha para completar los 63 minutos que restaban del partido entre Estudiantes y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. En principio, la idea es jugarlos el sábado 13 de abril. Justo en el fin de semana en el que define la última fecha del campeonato. La idea es que la zona B, donde juegan Estudiantes y Boca, defina la fecha 14 entresemana, tras la reanudación del partido.

Advertisement