Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Se viene el cuarto mundial…»: la nueva canción de los hinchas de Argentina para la Copa del Mundo

Un grupo de amigos creó una canción que busca ser el nuevo himno de la Selección Argentina para el Mundial 2026. Mirá el video.

Selección Argentina
Captura video

Durante el Mundial de Qatar 2022, una canción se hizo hit entre los hinchas de la Selección Argentina. Fue «Muchachos«, el tema que se convirtió en sensación durante la Copa del Mundo y que ya es himno de la selección. Aquella canción surgió de un fanático en una nota de TyC Sports. Y ahora, el canal deportivo busca repetir la fórmula con otra canción.

La nueva canción de los fans de la Selección Argentina

«Señores yo soy de un pueblo que es el más loco del mundo entero. Nos chupan bien las pelotas los europeos y los brasileros. Con un poco más de huevos todos la vuelta vamos a dar. Vayan preparando el vino que ya se viene el cuarto mundial. La vuelta vamos a dar, vamos a dar…», reza la canción, que suena al ritmo de El Murguero, de Los Auténticos Decadentes.

La canción, curiosamente, no es nueva, sino que tiene más de 25 años. Es producto de un grupo de amigos que fue al Mundial de Francia 1998 tras ganar un concurso y apareció en el programa de hinchas «El Aguante», de la misma señal deportiva, cantando esa canción. Aunque adaptando el final para hablar de un cuarto mundial y no ya de un tercero, ganado en Qatar.

«Somos un grupo de amigos. Viajamos por un concurso al Mundial 98. Y yendo en el avión generamos un temita para hacerlo popular. No existían las redes sociales, así que no se difundió demasiado», reconoció uno de los creadores de la canción en nota con Matías Pelliccioni, el periodista que descubrió al autor de «Muchachos» y ahora busca repetir la fórmula con el grupo de amigos.

«Empezamos a cantar en el viaje de ida y salió», dijo otro de los amigos. «Hay mitad que son de Boca y mitad de San Lorenzo. Los más seguidores somos los de San Lorenzo. Somos un grupo de amigos del barrio que se juntaba a jugar al fútbol. Se dio la oportunidad de viajar al mundial, fuimos seis amigos de la vida a disfrutar el mundial», agregó otro de los amigos creadores de esta canción.

Advertisement