Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cambio de sede? Cómo está el césped del Mario Kempes y la decisión radical que podría tomar la AFA con el River-Boca

El clásico entre River y Boca se jugaría en Córdoba, pero el estado del césped del Estadio Mario Kempes alarma a todos: ¿Cómo está? Mirá la foto.

Copa de la Liga
Foto de @Belgrano

El martes por la noche se confirmó que habrá superclásico del fútbol argentino entre River y Boca por los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Millonario quedó primero de la zona A, mientras que el Xeneize se clasificó como cuarto de la zona B. De inmediato, quedó fijada la sede: el Estadio Mario Kempes de Córdoba. Pero este miércoles, comenzaron a insertarse dudas por el estado alarmante del campo de juego.

En TyC Sports compartieron imágenes del estado del césped del Kempes en la actualidad. Los administradores del estadio decidieron iniciar el jueves de la semana pasada un proceso de resiembra, ya establecido. Y el campo de juego no está en condiciones de albergar un partido en los próximos días. Aunque en Córdoba confían.

«Creen que en 48hs va a estar en condiciones», aseguró Marcos Villagra, corresponsal en Córdoba de la cadena televisiva deportiva. Según indicaron los ingenieros agrónomos encargados de cuidar el césped del estadio cordobés, el campo no llegará a estar «8 o 9 puntos» para el domingo, día previsto para el River-Boca, pero aseguran que sí estaría en condiciones de recibir al partido.

¿Cambio de sede para el River-Boca?

En Córdoba nunca se anoticiaron de que el estadio podría ser sede de uno de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga, ya que iniciaron el proceso de resiembra. Incluso, se sabía de antemano que River iba a jugar su partido de cuartos en la provincia, sin importar el rival. Y cuando se confirmó que era Boca, por capacidad de espectadores y dispositivos de seguridad, la opción era la única.

Ahora, la AFA se enfrenta a una disyuntiva radical. O confiar en que el césped mejore y esté en condiciones mínimas aceptables para el domingo o cambiar de sede. El problema es que no hay otro estadio en condiciones de albergar un River-Boca con dos hinchadas de la magnitud y protocolos de seguridad como el Kempes, aunque el Malvinas Argentinas de Mendoza o el Madre de Ciudades de Santiago del Estero serían opciones B.

Advertisement