Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Cómo quedó el historial del clásico tras el triunfo de Boca sobre River?

Boca le ganó a River y aumenta así la ventaja sobre su clásico rival en el historial de enfrentamientos. ¿Cómo queda el mano a mano?

River
@Riverplate






Boca le ganó a River 3 a 2 en los cuartos de final de la Copa de la Liga 2024 y se clasificó a las semifinales tras vencer al Millonario en Córdoba. En un partido cargado de incidencias, el equipo de Diego Martínez fue más, se impuso en todas las facetas del juego a su rival y terminó sellando un gran triunfo para avanzar de fase. Y también para aumentar la ventaja sobre River en el historial.

Como en cada clásico, los hinchas de cada equipo comparan a sus clubes y analizan las ventajas de cada institución. Un aspecto siempre a tener en cuenta en los partidos clásicos tiene que ver con los historiales oficiales. En este caso, Boca volvió a ganarle a River tras un año y medio y así vuelve a tomar más ventaja en el historial de cruces con su clásico rival.

El historial de enfrentamientos de Boca y River

En el historial de enfrentamientos, la ventaja ahora es de Boca con seis triunfos más que River. Son 92 triunfos de Boca contra 86 de River. Sin embargo, el Millonario se ha impuesto más veces en copas nacionales, como la Copa de la Liga, y en los «mano a mano», duelos eliminatorios, con 13 victorias del Millo contra ocho del Xeneize. Curiosamente, Boca tiene una ventaja superlativa en esas definiciones cuando son por penales: ganó las cuatro que se jugaron en toda la historia.

Los títulos de cada uno

Según los registros oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en toda su historia, Boca aventaja a River en el ranking de títulos totales con dos coronaciones. El Xeneize tiene 74 estrellas totales, mientras que el Millonario, que viene de consagrarse campeón de la Supercopa Argentina en final contra Estudiantes, lo sigue con 72.

En lo que tiene que ver con títulos a nivel local, sin embargo, la ventaja es de River. Según recogen los historiadores de Revisionismo del Fútbol, el Millonario acumula 54 trofeos en Argentina contra 52 del Xeneize. Además, River tiene 38 títulos de liga de primera división contra 35 de Boca. En copas nacionales, sin embargo, lidera Boca con 17 contra 16. Y lo mismo en internacionales (22 a 18).

Advertisement