Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa de la Liga 2024: todos los resultados que necesita Boca para clasificar a cuartos de final

Boca juega contra Godoy Cruz por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga: ¿Qué resultados necesita para avanzar?

Copa Sudamericana
@Bocajuniors

Boca enfrenta a Godoy Cruz este martes desde las 19.30hs en La Bombonera en un partido decisivo pensando en la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. El Xeneize se juega todo contra el conjunto mendocino, que ya está clasificado a los cuartos como líder de la zona B. Y necesita ganar para meterse en la siguiente rueda, o empatar y esperar una combinación de resultados para avanzar. ¿Qué tiene que darse?

Boca llegó a esta última fecha de la Copa de la Liga 2024 con la obligación de un triunfo. Esa victoria contra Godoy Cruz clasificará al Xeneize sin importar otros resultados a los cuartos de final de la Copa de la Liga y lo que restará es ver la posición final en la zona. Si Defensa y Justicia y Estudiantes o Lanús ganan, Boca terminará cuarto, por lo que cruzará contra River en cuartos de final.

Lo mismo pasaría si Boca gana por solo un gol de diferencia, Estudiantes y Lanús empatan y Defensa y Justicia gana. También habría superclásico en la próxima rueda. Pero Boca no solo está obligado a ganar. También podría avanzar a cuartos empatando ante Godoy Cruz, pero allí necesitaría que se den dos resultados sí o sí.

Si Boca empata con Godoy Cruz, solo clasificará a cuartos de final si Racing no le gana a Belgrano y Estudiantes le gana a Lanús en la Fortaleza. Un escenario complicado, pero no imposible. Además, el Tomba jugará con mayoría de titulares, ya que su director técnico, Daniel Oldrá, quiere «eliminar» a Boca en esta instancia del torneo para no cruzarlo más adelante.

La formación de Boca

Diego Martínez decidió reemplazar al expulsado Lautaro Blanco con Marcelo Saracchi. Y además, Miguel Merentiel ingresará por Luca Langoni. Los 11 de Boca vs. Godoy Cruz: Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Advertisement