Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen apeló su condena

Thomsen cumple cadena perpetua y está alojado en la Alcaidía Nro. 3 de Melchor Romero.

Máximo Thomsen

Máximo Thomsen, uno de los acusados por asesinar a Fernando Báez Sosa, presentó, a través de su nuevo abogado, un recurso legal en la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, el objetivo es enfrentarse a un nuevo proceso judicial por otros argumentos, que presentaron en las últimas horas en un documento.

Thomsen cumple cadena perpetua y está alojado en la Alcaidía Nro. 3 de Melchor Romero, junto a Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli. A través del abogado Francisco Oneto, el acusado presentó una apelación a su situación procesal en la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires, pidiendo un «nuevo juicio oral y público».

En el documento, la defensa de Thomsen indicó «que no se consta quién causó la muerte, pero sí se consta que un grupo de personas ejercieron violencia sobre el sujeto pasivo. Por tanto, en ese caso siempre el resultado muerte será la acumulación de los resultados de esa violencia ejercida», según replicó TN.

El artículo 95 que cita el abogado establece que «cuando en riña o agresión en que tomaren parte más de dos personas, resultare muerte o lesiones de las determinadas en los artículos 90 y 91, sin que constare quiénes las causaron, se tendrá por autores a todos los que ejercieron violencia sobre la persona del ofendido y se aplicará reclusión o prisión de dos a seis años en caso de muerte y de uno a cuatro en caso de lesión».

Oneto expresó: «Ante una pluralidad de agresiones, es muy difícil distinguir, de entre todas ellas, cuál, por sí sola misma, aun si todas las demás estuvieran ausentes, tuvo entidad lesiva suficiente para provocar el resultado, sobre todo cuando el cúmulo de agresiones pertenecen al mismo género agresor».

Advertisement