Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

El banco HSBC se va de la Argentina: ¿qué pasará con las cuentas bancarias de los usuarios?

El grupo de HSBC decidió vender la filial de la Argentina al Banco Galicia por un total de 550 millones de dólares.

banco

El HSBC (entidad británica) anunció la venta de su filial de la Argentina al Banco Galicia. Esta venta forma parte de la estrategia global del HSBC de enfocarse en sus negocios en Asia, siguiendo la venta de operaciones en otros países como Canadá y Francia ¿Qué pasará con las cuentas de los clientes?

De acuerdo a datos de la agencia NA, el Banco Galicia se ha comprometido a mantener los productos y servicios actuales que poseen los usuarios del HSBC. Durante la transición, los clientes recibirán información detallada sobre el proceso, y se espera que la transición sea fluida y sin interrupciones para los usuarios.

La venta incluye la totalidad del negocio argentino del HSBC, que comprende el banco, Asset Management y Seguros, además de unos 100 millones de dólares en deuda. Esta transacción se espera que se complete en los próximos 12 meses, sujeta a aprobaciones regulatorias.

HSBC Argentina cuenta con una red de más de 100 sucursales y aproximadamente 3,100 empleados en el país. Con esta adquisición, Grupo Financiero Galicia, se convertirá en el banco privado más grande del país y podría llegar al segundo puesto que actualmente ocupa el Banco Provincia. El primer lugar en el ranking hoy es del Banco Nación con más usuarios.

«Esta transacción es otro paso importante en la ejecución de nuestra estrategia y nos permite centrar recursos en oportunidades de mayor valor en toda nuestra red internacional. Además, dado su tamaño, también genera una volatilidad sustancial en las ganancias del Grupo cuando sus resultados se convierten a dólares estadounidenses. Galicia está mejor posicionado para invertir y hacer crecer el negocio», expresó el chief executive del grupo, Noel Quinn.

Las ganancias del banco HSBC durante el 2023

Durante el año 2023, el HSBC registró ingresos por un total de 774 millones de dólares. Además, tuvo que enfrentar cargos por pérdidas de crédito esperadas por un monto de 107 millones de dólares. Por otro lado, los costos operativos ascendieron a 428 millones de dólares. En consecuencia, la utilidad antes de impuestos se situó en 239 millones de dólares.

Advertisement