Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Malas noticias para Boca: ¿Cómo quedó en la tabla de la Copa Sudamericana?

Boca recibió una mala noticia de su principal rival en la Copa Sudamericana: ¿Cómo quedó la tabla y qué necesita para clasificar?

Edinson Cavani
Fuente: Boca Twitter oficial

Boca tiene como gran desafío clasificar a los cuartos de final en la Copa de la Liga, motivo por el cual su prioridad es el duelo de este viernes contra Estudiantes de La Plata, donde el Xeneize podría sellar su clasificación a la siguiente rueda en el torneo doméstico con un triunfo. Pero en la semana, Boca jugó por Copa Sudamericana, con un triunfo necesario. Aunque este miércoles recibió una mala noticia.

El Xeneize le ganó a Sportivo Trinidense por 1 a 0 en un duelo durísimo para sumar su primer triunfo en la Copa Sudamericana el martes. Pero mirando por televisión, Diego Martínez y los jugadores vieron la noche del miércoles la goleada de Fortaleza sobre Nacional de Potosí. Los brasileños le ganaron 5 a 0 a los bolivianos y se mantienen como líderes en el grupo de Boca.

Además de los puntos, ya que Fortaleza suma seis y Boca secunda con cuatro, importan y mucho los goles. Es que en la Copa Sudamericana solo accede a octavos de final el primero en cada grupo, mientras que el segundo debe jugar un repechaje contra alguno de los equipos que sale tercero en los grupos de la Copa Libertadores 2024.

La tabla de Boca en la Copa Sudamericana

Fortaleza marcha ahora con seis puntos y siete goles a favor sin tantos en contra, mientras que Boca tiene cuatro unidades, pero con una diferencia de gol apenas de +1. En caso de igualdad de puntos al terminar la fase de grupos, la posición se define por diferencia de gol. Y en ese aspecto, Fortaleza empieza a sacarle distancia a Boca.

Justamente los dos equipos protagonistas del grupo se enfrentan en la tercera fecha, el 25 de abril, en Brasil. En ese partido, Boca debería ganar para pasar a liderar la zona. Mientras que un empate dejaría al Xeneize a la expectativa, esperando que los brasileños no puedan ganar en Bolivia como le pasó a Boca. Y luego derrotarlos cuando se enfrenten en La Bombonera.

Advertisement