Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Sorpresa en el Boca-River: el cambio de último momento en el VAR para el clásico por la Copa de la Liga

En la previa del clásico entre River y Boca, se confirmó un cambio inesperado y de último momento en el VAR que sorprende a todos.

Boca
Foto de @RosarioCentral






El arbitraje en el superclásico estará bajo la lupa y ya lo ha estado en la previa del duelo entre River y Boca por cuartos de final de la Copa de la Liga 2024. Yael Falcón Pérez es el juez principal del partido y recibió cuestionamientos de Boca por su última actuación en el clásico pasado, mientras que River le apuntó al árbitro del VAR, Jorge Baliño, por sus antecedentes. Y justamente allí hubo un cambio sorpresivo de última hora.

En el duelo previo entre River y Boca, el Xeneize reclamó por la no expulsión de Marcelo Herrera por una falta fuerte sobre Kevin Zenón. Para Falcón Pérez solo fue amarilla. Y el VAR, comandado entonces por Lucas Novelli, también coincidió. Novelli iba a ser el AVAR, asistente del VAR comandado por Baliño este domingo. Pero por una «indisposición física», según reveló El Gráfico, no podrá estar. Y será reemplazado por Gastón Suárez, que fue AVAR del River-Boca ganado por el Millonario en 2023 con gol de Miguel Borja de penal.

La crítica de River al VAR del clásico con Boca

«Cayó bien. Lo que sorprendió fue el VAR, la designación de Baliño llamó la atención», dijo Juan Cortese, periodista que sigue la actualidad de River en TyC Sports, al hablar sobre el arbitraje para el clásico. Jorge Baliño fue elegido para encargarse del VAR en el clásico y parece que en River no cayó del todo bien su elección.

«Negativamente llamó la atención. No es habitualmente un hombre VAR, en superclásicos va a ser su primera experiencia. Hoy más allá del árbitro el tema es saber quién es el VAR. Eso llamó la atención», dijo Cortese, marcando diferencias entre el árbitro principal y el hombre VAR. Baliño tuvo algunas polémicas en partidos de River y algunos hinchas salieron a denunciar en redes sociales que su familia es de Boca en la previa del partido.

«Insisto, pregunté por Falcón Pérez y me dijeron que no hay nada para decir. Sí quizás lo otro. También es verdad que hoy es importante una cosa como la otra. El penal que cobró Trucco en Instituto no fue mandado a revisar. Todo tiene que ver con un equipo arbitral. Entienden en River que sí llamó la atención, pero no tienen objeción con Falcón Pérez», reiteró Cortese. En River, por lo pronto, ya activan la «guardia alta».

Advertisement