Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: cómo está el campo de juego del Estadio Mario Kempes para el partido entre Boca y River

A horas del Boca-River, revelan imágenes de cómo está el césped del Estadio Mario Kempes antes del clásico: ¿llega en condiciones?

Copa de la Liga
Foto de @Belgrano



Boca y River se enfrentan en el Estadio Mario Kempes de Córdoba este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Durante la semana, mucho se habló de cómo llegan los equipos, las posibles formaciones, el árbitro y el impacto del encuentro para el futuro de ambos equipos. Pero un tema crucial fue el estado del campo de juego del estadio cordobés.

El Kempes se sometió a un proceso de resiembra luego del último partido como local de Talleres. Esto inició el jueves de la semana pasada, pero al anunciarse que el Boca-River se jugaría allí, impactó ver el estado del césped con mucha arena esta semana. Sin embargo, el ingeniero agrónomo del estadio, Marcos Ibáñez, aseguraba el miércoles que el campo de juego llegaría en condiciones al domingo.

“El campo de juego es el momento habitual, la resiembra se hace todos los años en este momento. Es habitual por el cambio de clima para que se adapte al frío. Se hace un trabajo fuerte sobre el césped de verano para que se instale el de invierno correctamente. El césped va a estar en condiciones para el domingo”, afirmaba Ibáñez en diálogo con ESPN.

“En 48 horas va a estar en condiciones el césped, va a estar verde, va a llegar en excelente condiciones al domingo. En todos los estadios se está haciendo este tipo de trabajos”, detalló Ibañez entonces. Y con el paso de los días comenzaron a verse mejoras sustanciales. Además, ayudó que el clima fue benevolente con varios días de sol consecutivos.

“El pronóstico del tiempo es bueno hasta el domingo, va a hacer calor, ni mucho calor del sol ni mucho frío del invierno. Con las lluvias no va a haber problemas debido al sistema de drenaje que tiene la cancha, funciona todo correctamente. El antecedente del año pasado tiene que se jugaron una seguidilla de cuatro partidos en siete días”, sostenía Ibáñez. Y este domingo, en las primeras imágenes compartidas del césped del Kempes, se lo ve en condiciones óptimas.