Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Copa Sudamericana 2024: los posibles rivales de Boca en caso de jugar los 16avos de final

El conjunto de Martínez tiene grandes chances de jugar los playoffs.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial




Boca igualó ante Fortaleza por 1 a 1 en la 5° fecha dela fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Concretado el empate Diego Martínez compartió estas sensaciones: “Yo soy el principal responsable de haber perdido dos puntos en casa. Tengo que darle más herramientas en la última jugada. Más allá de que estructuralmente no estábamos mal en la última jugada, tengo que dar algo más para que ellos ni lo sufra”.

Su posible rival en los 16avos

Boca actualmente ocupa la 2° posición del Grupo D con 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y una derrota. Fortaleza es el líder con 10. Nacional Potosí suma 7 y Sportivo Trinidense 1. Vale recordar que solo el mejor clasificará a los octavos de final. Mientras que el segundo disputará los playoffs ante un club de la Copa Libertadores.

Dichos clubes serán aquellos que culminen la fase de grupos de la Libertadores en la 3° ubicación. Hasta el momento son los siguientes: Colo-Colo, Barcelona de Ecuador, Estudiantes, Universitario, Palestino, Independiente del Valle, Rosario Central y Libertad. En la última fecha del Grupo D, Boca se verá las caras con Potosí en La Bombonera. Mientras que Fortaleza con Trinidense en Brasil.

Por lo que básicamente chances del Xeneize de disputar los playoffs son grandes. El cruce es por rendimiento, repasando las tablas el rival a falta de una fecha para que culmine la fase de grupos sería Universitario. Al ser Boca el club de la Sudamericana la ida tendría lugar en La Bombonera y la vuelta en condición de visitante.

Como dato extra la serie se llevará a cabo justo durante los Juegos Olímpicos. Por lo que el conjunto de Martínez no podrá contar con ningún jugador a quien Javier Mascherano convoque. Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey tienen grandes chances. Mientras que Kevin Zenón y Nicolás Valentini bajas.

Advertisement