Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

«Tenemos que cambiar eso»: Nicolás Figal reconoció el grave problema que sufre Boca con Diego Martínez

El defensor fue duro tras la derrota de Boca y reveló la verdad sobre el grave problema que sufre el equipo con Diego Martínez y debe cambiar: «No podemos esperar».

Boca
Foto de @LigaAFA




Boca perdió en Tucumán ante Atlético en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El equipo de Diego Martínez tuvo un mal inicio de partido y pese a mejorar en la segunda mitad y estar cerca del empate, no logró llegar al gol. Y se repitió un patrón común a lo largo del ciclo de Martínez como entrenador del Xeneize: arrancar perdiendo. Aunque muchas veces lo pudo revertir, esta vez no.

«Sabemos que tenemos que cambiar eso», admitió Nicolás Figal al ser consultado sobre otro inicio adverso de Boca en un partido, luego de la derrota. «Empezaron mejor ellos, tenemos que salir despiertos en el primer tiempo. Atlético Tucumán es un equipo que te propone duelos, no te regala nada y cuando querés acordar ya es tarde», dijo el defensor en el campo de juego con TNT Sports.

El presente de Boca en el torneo

En ocho de los últimos 11 partidos de Boca en la Copa de la Liga, el Xeneize o bien arrancó perdiendo o lo hizo en algún tramo del partido, como con Racing. Pero en cinco de ellos logró terminar ganando o empatando. Lo mismo ocurrió ante Sportivo Trinidense en Copa Sudamericana recientemente. Pero con Fortaleza de visitante no pasó. Por eso, es algo que Boca debe corregir urgentemente.

«En el segundo tiempo se vio un Boca mejor, pero no alcanza. Es una verdadera lástima porque queríamos empezar ganando. Hay que seguir, el miércoles tenemos un partido muy duro por la Copa Sudamericana», agregó Figal analizando la actuación del Xeneize, que muchas veces con un buen final de partido logró reaccionar en el resultado, pero esta vez no.

Diego Martínez también acentuó sobre los inicios de partido, pero reconoció la superioridad del rival. Figal, en cambio, hizo eje en sus propios errores como equipo. «Son detalles de entrar concentrados. No podemos esperar que nos golpeen ellos para recién ahí reaccionar. Sabemos en el fútbol argentino no te regalan nada y más esos equipos que son fuertes con su localía. Tenemos que mejorar», dijo el defensor.

Advertisement