Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Todos con amarilla»: Poroto Cubero arranca su carrera como DT con un anuncio que sorprende al fútbol argentino

Fabián Cubero debuta como director técnico y reveló cómo quiere que jueguen sus equipos con una sorpresa.

Fabián Cubero
Foto de @Velez




Fabián «Poroto» Cubero arranca este fin de semana su carrera como director técnico tras asumir como entrenador de Sportivo Italiano, club de la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino. El exfutbolista de Vélez inicia su trayectoria y no la tendrá fácil, ya que su equipo marcha 19° de 22 equipos en la tabla de posiciones de la B Metro, con apenas dos triunfos en 14 partidos y 14 puntos en total. Pero Cubero se tiene fe y ya avisó cómo quiere que jueguen sus equipos con varias sorpresas.

«Primero, los 11 tienen que terminar con amarilla, seguro. Si no, no puedo imponer mi estilo de juego», dijo Cubero entre risas y con mucha ironía. Claro, es que «Poroto» era destacado como un jugador «rústico», más dispuesto a meter y trabar que a jugar, aunque tuvo una carrera muy destacada. Y ahora como DT, buscará que sus equipos tengan un estilo particular.

«En realidad me gusta jugar bien al fútbol. Que los equipos salgan jugando de abajo, que tengan buenos movimientos, ocupen bien los espacios», aclaró Cubero. «Lo primero que le pedí a mi equipo es que sea intenso, me gustan los equipos que tienen mucha intensidad. Después obviamente te encontrás en una categoría donde las canchas no estén en condiciones para poder llevar a cabo el juego que pretendés. Mi idea no es solamente imponer mi idea de juego, sino ganar. Y entre las dos posibilidades voy a trabajar para que el equipo gane».

«Tengo un abanico de posibilidades que voy a trabajar con los jugadores, tengo que conocerlos y ver sus características. Y de esa manera vamos a ir planificando con el cuerpo técnico para llegar bien preparados y de la mejor manera y buscar un triunfo el fin de semana», dijo Cubero en diálogo con TyC Sports, en la previa de su debut el domingo como director técnico de Sportivo Italiano.

Debuta Cubero como DT

El debut de Cubero se dará este domingo 5 de mayo desde las 15.30hs, a la misma hora en que se dispute la final de la Copa de la Liga en Santiago del Estero con su querido y amado Vélez como protagonista. Pero para «Poroto» habrá otro evento importante, ya que su Italiano enfrenta a Liniers como visitante en un partido clave. Y Cubero espera debutar con el pie derecho.

Advertisement