Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

No hubo milagro: Cerúndolo luchó, pero cayó en el quinto set con Djokovic y dijo adiós a Roland Garros

El argentino estuvo a punto de lograr un batacazo contra el número 1 del mundo en Roland Garros en un final espectacular.

Novak Djokovic
Foto: @ATPTour

El tenista argentino Francisco Cerúndolo estuvo a un paso de conseguir un batacazo histórico en Roland Garros contra el número 1 del mundo, Novak Djokovic. Cerúndolo estuvo 2-1 en sets y con ventaja de 4-3 y el saque en el cuarto set ante un Nole con problemas físicos. Pero el serbio de 37 años tiró en cancha toda su experiencia y corazón y terminó ganando el partido en cinco sets para avanzar a cuartos de final del Abierto de Francia, donde buscará ganar su 25° trofeo de Grand Slam.

Djokovic arrancó el partido como una máquina, arrasando a Cerúndolo por 6-1 en el primer set. Pero en el inicio de la segunda manga, Novak pidió atención médica por un problema en una de sus rodillas. El nivel del serbio bajó y Cerúndolo lo aprovechó para terminar ganando el set por 7-5. Y en el tercero, el argentino siguió dominando ante un Djokovic disminuido en lo físico.

Varias veces pareció Novak a punto del retiro, pero siguió intentando, quizás confiando en que con el correr de los minutos las medicaciones que ingirió surtieran efecto. Y así fue. Si bien Cerúndolo ganó el tercer set y quebró para estar 4-3 en el cuarto, Djokovic recuperó el quiebre, volvió a tomar el saque del argentino y se llevó el set. Y en un entretenido quinto parcial, Nole puso su experiencia en juego y terminó ganando el partido.

«Quiero decirles gracias como en el partido pasado. La victoria es de ustedes», dijo Djokovic en francés tras el partido. Es que ya en la ronda previa Novak había sobrevivido a una eliminación cercana ante Lorenzo Musetti. «El último partido estaba abajo con Musetti y en el 2-2 del cuarto set la energía cambió para mí. Hoy también fue igual. Estuve a tres o cuatro puntos de perder este partido. Quiero felicitar a Francisco por lo bien que ha jugado, la calidad de juego. Se merece los aplausos. La verdad que no sé cómo hice para ganar, pero se lo quiero dedicar a ustedes», dijo Djokovic.

«Mala suerte para Francisco. Fue el mejor jugador del partido la mayor parte. Necesitaba el empuje, más apoyo. Empecé bien. Pero en el segundo set empecé a sentir mi rodilla. Algo pasó. Tuve que tomar antiinflamatorios. Al final del cuarto set empezó a funcionar y pude terminar el partido sin dolor. Lo siento por Francisco, es una gran persona y jugador. Demostró gran carácter en la cancha», agregó Novak en charla con ESPN.