Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vs. Colombia: qué día es, a qué hora y cómo ver en vivo la final de la Copa América 2024

Argentina y Colombia se enfrentan en la final de la Copa América 2024: ¿Cuándo se juega el partido, dónde, a qué hora y cómo ver en vivo?

Colombia
Foto: Twitter Selección de Colombia.

Llegó el momento. Se juega la gran final de la Copa América 2024. Después de las semifinales, que dejaron dos cruces espectaculares, quedaron definidos los equipos que irán por el título de la Copa América. Argentina enfrentará a Colombia en busca de defender la corona obtenida hace tres años, mientras que los cafeteros tratarán de obtener su segundo título continental. En El Intransigente, te contamos previa, día, hora y TV de la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia.

¿Cuándo se juega la final de la Copa América 2024?

La final de la Copa América 2024 se jugará el próximo domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami. El partido iniciará a las 21hs de Argentina, 20hs de Miami y 19hs de Colombia. El choque será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y consagrará al ganador de la edición de la Copa América 2024, que se jugó en Estados Unidos.

¿Dónde ver en vivo la final entre Argentina y Colombia?

El partido final de la Copa América 2024 se podrá ver en vivo a través de diferentes pantallas. Por un lado, a través de Telefé, con relatos de Pablo Giralt y comentarios de Juan Pablo Varsky. También por TyC Sports, con relatos de Hernán Feler y comentarios de Ariel Senosiain. Y también por la pantalla de DSports y la TV Pública, que retransmite en señal abierta la transmisión del citado medio.

¿Qué hay en juego?

En juego hay ni más ni menos que un título de la Copa América. Para Argentina sería uno más, el 16, que lo pondría delante de Uruguay como el máximo campeón del torneo continental. Y además, sería una consagración más para la Scaloneta, la cuarta consecutiva, para Lionel Messi y para Ángel Di María en su despedida de la Selección Argentina.

Para Colombia, en tanto, es la gran oportunidad de su historia. El equipo colombiano tiene un solo título continental, obtenido en su casa, en 2001, un certamen en el que no jugó Argentina por seguridad. Y tras muchos años de batallar, el conjunto dirigido por el argentino Néstor Lorenzo tiene la chance de volver a coronar un título grande.

La palabra de los entrenadores

“Vamos a intentarlo como lo intentamos siempre. Siempre Colombia jugó para ganar. Puede pasar cualquier cosa. Argentina es el mejor equipo del mundo. Es el campeón de América, del mundo, campeón Intercontinental. Pero vamos a intentar”, dijo el entrenador argentino que dirige a Colombia tras la clasificación a la final de la Copa América.

«Son dos rivales top, de los mejores ahora mismo a nivel selecciones. Veremos el partido, pero sería imprudente decir si prefiero a uno u otro. Uno ya nos ganó y nos lo puso muy difícil, mientras que con Colombia no jugamos con este entrenador, pero es dificilísimo también», había anticipado Scaloni a su vez antes del duelo entre Colombia y Uruguay.