Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Caso Loan: la hija de Laudelina rompió el silencio y confesó que recibió amenazas de muerte

El caso Loan continúa su investigación y las declaraciones de personas que estaban en el anonimato siguen apareciendo. Este fue el caso de Macarena, prima de Loan.

Chubut

Las repercusiones en Corrientes por el caso de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio, no cesan. La última información señala que el niño desapareció después de ir a almorzar a la casa de su abuela en compañía de su padre y un grupo de personas, entre las cuales se encontraban familiares y conocidos de la localidad de 9 de julio.

Macarena Peña, hija de Laudelina Peña y Antonio Benítez, tíos de Loan, ha brindado declaraciones impactantes luego de testificar en la Fiscalía de Goya. En una entrevista con Crónica, Macarena reveló que el abogado José Codazzi intentó sobornar a su madre para que declarara que Loan había muerto en un accidente tras ser atropellado por el matrimonio conformado por la exfuncionaria Victoria Caillava y su esposo, el excapitán de Navío Carlos Pérez.

«Fue el abogado José Codazzi. No me dijeron de quién venía el ofrecimiento, pero era para involucrar a Pérez y Caillava. La declaración de mi mamá fue producto de la amenaza porque yo estuve cuando nos dijeron esto. El abogado dijo que tenía que decir lo del accidente», sostuvo Macarena .

Además, Macarena relató cómo fueron presionadas por Codazzi: «Decía que nos iban a llevar detenidas por la situación de la zapatilla y porque tenían conocimiento de una llamada que me iba a comprometer a mí, lo cual resultó ser mentira» .

La joven enfatizó que la zapatilla de Loan no fue plantada por su madre, como quería sugerir el abogado: «Él quería plantear que ella lo había hecho, pero no fue así porque ella no la plantó. Yo estuve ahí cuando surgió la estrategia» .

En la misma entrevista, Macarena expresó su temor por la seguridad de su familia: «El abogado todavía no apareció, lo están buscando. Hay mucha información que está bajo secreto de sumario. Son cosas muy fuertes, hay mucho poder y necesito protección para mi mamá y mis hermanos, no estamos seguros. Tenemos mucho miedo, queremos irnos a otra provincia» .

El domingo pasado, Macarena se presentó ante la jueza Pozzer Penzo y declaró que tanto ella como su madre fueron amenazadas. Aseguró que si su madre contradecía la versión del accidente, aparecería «suicidada en la cárcel de Ezeiza», donde actualmente está detenida .

Durante una rueda de prensa realizada en 9 de Julio, Macarena volvió a denunciar las amenazas recibidas por parte de Codazzi y señaló que vive con «mucho miedo». Además, solicitó protección y criticó a la Policía de Corrientes, insinuando que están involucrados en el caso: «Yo creo que (a Loan) lo llevaron y que toda la policía está implicada en esto» .

Por otro lado, la nueva abogada enviada para representar a Laudelina Peña no ha podido ingresar al penal de Ezeiza para asistirla, según informó Macarena. «Tengo mucho miedo, que nos saquen de acá, que nos lleven a otro lugar. Tengo miedo por mis hermanos» , concluyó entre lágrimas la joven, tras una breve comunicación telefónica con su madre.

El caso de Loan Danilo Peña sigue sin resolverse y las declaraciones de Macarena Peña abren nuevas interrogantes sobre la participación de diversas figuras en este trágico suceso.