Mientras Boca inicia otro día más en el predio de Ezeiza en los entrenamientos previos a una nueva edición del Superclásico entre Boca y River que se jugará en el estadio Monumental este domingo a partir de las 15:30 horas por la fecha 15 de la Copa de la Liga. Tanto Fernando Gago como la dirigencia de Boca encendieron las alarmas por el fuerte interés del Palmeiras sobre un titular indiscutido en Boca que preocupa demasiado al entrenador xeneize como a los dirigentes.
El Mundial de Clubes está a la vuelta de la esquina en los primeros días de junio y el mercado de pases de invierno comienza a tomar color y más fuerza acorde a esta competencia internacional en la cual la FIFA permitió que los 32 equipos participantes se puedan reforzar entre el 1ro de junio al 10 del mismo mes con la incorporación de hasta seis jugadores nuevos en cada plantel.
En el futbol sudamericano son varios los participantes y entre los elencos brasileños se encuentra el Palmeiras que tiene las intenciones claras de llevarse a un jugador de Boca en este mercado de pases que es titular indiscutido en el 11 de Fernando Gago y que además se ganó la titularidad a base de buen futbol.
Fernando Gago pega el grito en el cielo para retenerlo
Lo cierto es que la dirigencia del Verdao viene a la carga por el lateral izquierdo ex Rosario Central y Elche Lautaro Blanco por quien en los próximos días podría realizarle una oferta tentadora tanto al jugador como a la dirigencia de Boca para llevarse al lateral.
Por su parte, el entrenador de Boca Fernando Gago no quiere saber nada con perder a Lautaro Blanco debido a que le da soluciones en el sector y además propicia asistencias a los delanteros con grandes centros al área para Edinson Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Sin embargo, la dirigencia tiene las intenciones claras de desprenderse del colombiano Frank Fabra por su alto ingreso económico en Boca y porque además hace más de 5 meses que no juega un partido oficial con la camiseta azul y oro.