El gran presente de Boca no solo se refleja en los resultados, sino también en el nivel individual de varios jugadores que empiezan a ilusionarse con dar un salto más en sus carreras. En ese contexto, uno de los que levantó la mano fue Santiago Ascacíbar.
El mediocampista, que se consolidó como titular en el equipo de Claudio Úbeda, atraviesa un momento destacado y se convirtió en una pieza clave en el funcionamiento del Xeneize. Su rendimiento no pasa desapercibido y él mismo lo sabe.
En diálogo con Radio La Red, Ascacíbar fue claro respecto a su deseo de volver a la Selección Argentina: “Como digo siempre, uno anhela jugar en la Selección Argentina. Y en cualquier momento que venga la citación, obviamente que quiero estar”, expresó, dejando un mensaje directo para Lionel Scaloni.
Además, profundizó en su postura: “Jamás voy a decir ‘no lo pienso’. Siempre está el hecho de tener una posibilidad, de poder contribuir mi granito de arena”. Y cerró con una reflexión sobre lo que viene: “Si no llega, hay que seguir trabajando para eso”.
Su pasado en la Selección y el sueño de volver
No sería la primera experiencia de Ascacíbar con la camiseta albiceleste. El volante ya tuvo su oportunidad en los inicios del ciclo de Lionel Scaloni, cuando fue convocado para una serie de amistosos en 2018, en plena renovación del seleccionado.
En aquella ocasión, formó parte de encuentros ante Guatemala, Irak y México, compartiendo plantel con varios jugadores que hoy son pilares del equipo. Sin embargo, con el paso del tiempo y la consolidación de la base actual, sus apariciones se volvieron más lejanas, lo que hace que su deseo de regresar cobre aún más fuerza.
Así, en medio de su buen momento en Boca, Ascacíbar no oculta su ambición: seguir rindiendo en el club para volver a tener una oportunidad en la Selección Argentina.
