Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un lobista de la Corte Suprema intentó quitarse la vida y dejó una sugestiva carta: qué dice

 

Trascendieron fragmentos de una presunta carta escrita por el supuesto operador judicial vinculado al juez Ricardo Lorenzetti. Hay acusaciones contra Horacio Rosatti y su colaborador Silvio Robles.

 
Corte Suprema de Justicia

El diputado nacional de Unión por la Patria Rodolfo Tailhade reveló en las últimas horas que un supuesto operador judicial vinculado al juez Ricardo Lorenzetti, miembro de la Corte Suprema de Justicia, intentó quitarse la vida y dejó una carta con fuertes acusaciones contra integrantes del máximo tribunal. Tailhade publicó en redes sociales distintos pasajes del supuesto escrito.

El legislador kirchnerista identificó al hombre como Santiago Busaniche y sostuvo que en su escrito apuntó contra Horacio Rosatti y Silvio Robles, a quienes acusaría de “armar causas y apretar jueces”. “Acá les dejo la ‘carta de despedida’ de Busaniche, operador judicial de Lorenzetti”, escribió Tailhade en X, donde además calificó al Poder Judicial como una “mafia judicial”.

Las acusaciones contra Rosatti y Silvio Robles

Según relató Tailhade, el texto comenzaría denunciando que Rosatti y Robles perseguían mediática y judicialmente a Busaniche y que lo señalaban como el “valijero de Lorenzetti”. El diputado también afirmó que, de acuerdo con la carta, ambos habrían presionado a distintos magistrados para avanzar judicialmente contra el operador judicial.

Entre los nombres mencionados aparecen el presidente de la Asociación de Magistrados, Andrés Basso; el fiscal Diego Velazco; y el camarista Mariano Llorens. Siempre según la versión difundida por Tailhade, Busaniche sostuvo que detrás de sus causas judiciales existía una “vendetta” vinculada a la interna de poder dentro de la Corte Suprema.

La referencia a Cristina Kirchner y la interna judicial

En sus publicaciones, Tailhade también vinculó las acusaciones con causas judiciales que involucran a la expresidenta Cristin Kirchner (quien actualmente cumple prisión domiciliaria por estar condenada en la causa Vialidad). El diputado mencionó especialmente la causa Hotesur y apuntó contra sectores judiciales y mediáticos que, según él, operarían coordinadamente.

Además, el diputado nacional cristinista aseguró que en la carta se describe una supuesta presión sobre el juez Carlos Mahiques para que resolviera expedientes relacionados con Busaniche. También mencionó a las senadoras nacionales Patricia Bullrich (La Libertad Avanza) y Carolina Losada (UCR) como parte de las presuntas maniobras denunciadas.

Fuerte repercusión política y silencio judicial

Las publicaciones de Tailhade generaron repercusión inmediata en redes sociales y dentro del ámbito político, aunque hasta el momento no hubo pronunciamientos oficiales de la Corte Suprema ni de los funcionarios judiciales mencionados. El legislador sostuvo que “en esta historia no hay buenos” y describió al Poder Judicial como una estructura “corrupta y decadente”. También afirmó que el caso confirma “la lógica mafiosa” de la Justicia argentina.