(BUENOS AIRES).- El delantero que Rodolfo Arruabarrena le pidió a Juan Román Riquelme como primera incorporación para su nuevo ciclo en Boca rechazó la posibilidad de volver al club y prefiere continuar su carrera en el fútbol brasileño.
Se trata de Jonathan Calleri, hoy en el San Pablo y con pasado en la entidad xeneize. “?‘Jony’ no tiene ninguna intención, al menos por ahora, de regresar a la Argentina”, afirmó el periodista Martín Costa en Radio Splendid. El atacante de 32 años pretende quedarse en el equipo paulista, donde es figura, y no ve al fútbol argentino como un destino en este 2026.
La negativa de Calleri frustró el primer pedido del Vasco Arruabarrena, con quien compartió el plantel campeón de Boca en 2015. Aquel año ganaron juntos el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina, un recuerdo que alimentaba la ilusión del entrenador de reencontrarse con el delantero que pasó por el club entre 2014 y 2016.
Pese al deseo del cuerpo técnico y el sondeo que hizo la dirigencia para conocer la situación del jugador, la operación siempre fue compleja por el dinero y por la voluntad de Calleri. “Riquelme tendría que desembolsar una cifra cercana a los 8 millones de dólares”, contó el periodista Luciano Cofano. El monto surge entre el valor del contrato del atacante y lo que Boca debería pagarle a San Pablo.
El contrato de Calleri con San Pablo vence en diciembre de 2026 y el club brasileño ya negocia una renovación para retenerlo. La intención del delantero es continuar en Brasil, lo que deja a Boca sin el nueve que pidió el entrenador en la previa de su presentación oficial.
Mientras define alternativas en ofensiva, Boca ya se movió en el mercado con una oferta concreta de 3 millones de dólares por el colombiano Jhohan Romaña, quien quedará libre de San Lorenzo a fin de año. En paralelo, la directiva definió salidas: Ander Herrera negocia su desvinculación, y Lucas Janson, Agustín Martegani, Rey Domenech, Carlos Palacios, Ángel Romero, Juan Ramírez y Nicolás Orsini no serían tenidos en cuenta por el nuevo cuerpo técnico.
Con Calleri fuera de la ecuación, Riquelme deberá buscar otro delantero centro para cumplir con el pedido de Arruabarrena antes del cierre del libro de pases.
