ESPECTÁCULO

¡Impactó a C5N! Jorge Rial dijo lo que era un secreto a voces en el mundo de la política: «Volvió el romance»

 

¿Qué hay detrás de la renovación del contrato en Perú? El conductor de C5N fue más allá.

 
Jorge Rial
Jorge Rial

(BUENOS AIRES).- “Renovación del contrato de Fátima Florez, está en Perú con Milei”, lanzó anoche Jorge Rial en su programa de C5N, mientras desmenuzaba la vida amorosa del Presidente. El conductor no se guardó nada y puso en duda si entre el mandatario y la humorista hay un vínculo real.

“Esto es una linda noticia. No si es relación amorosa, amigos, vamos a ver”, siguió Rial, con el tono socarrón que suele usar para hablar de Javier Milei. En ese ida y vuelta con su panel, dejó entrever que la renovación del supuesto contrato laboral de Florez en Perú alcanza para especular sobre una puesta en escena.

El viaje del jefe de Estado a suelo peruano, con la imitadora otra vez a su lado, fue presentado por Jorge Rial como una postal que ya se vuelve rutina. Para el conductor, la coincidencia de agendas entre el Presidente y la artista no hace más que alimentar la idea de un vínculo con fecha de vencimiento pactada.

Rial dedicó varios minutos al tema y metió una referencia política que no pasó inadvertida. Mencionó a “Kristalina” —apodo con el que aludía a Cristina Fernández de Kirchner— y aseguró que ella es quien maneja los hilos del país. “Estamos hablando del segundo día de mandato de la presidenta, Kristalina. A veces también es del FMI”, ironizó, para rematar: “Efectivamente está a cargo de este país, ya no nos importa nada muchachos”.

La chicana le sirvió para subrayar que, mientras él sostiene que el poder lo ejerce otra persona, Milei se muestra en el exterior acompañado por Florez. “Mientras tanto Kristalina se instaló en Argentina y está haciendo su labor”, agregó Jorge Rial, en una clara provocación que mezcló política y farándula.

El conductor de C5N ya había instalado la sospecha sobre el vínculo presidencial en ciclos anteriores, pero esta vez fue más allá. Rial no solo volvió a sembrar dudas sobre la autenticidad de la relación, sino que la enganchó con su teoría de que la expresidenta conserva el control político del país y de que el contrato renovado con la humorista funciona como una cortina de humo mientras ella “está haciendo su labor”.

Ninguno de los protagonistas salió a responder los dichos de Rial hasta el cierre de esta edición. La relación entre Milei y Florez ya había sido motivo de burlas y especulaciones durante la campaña electoral, pero el conductor de C5N ahora insiste en leerla en clave de maniobra de distracción con respaldo documental —la renovación del contrato en Perú— y con una presunta jefa política que, según su relato, mueve los hilos desde Buenos Aires.

Rial cerró ese bloque sin dar marcha atrás y con la promesa de seguir el tema en las próximas emisiones. Por lo pronto, las imágenes del Presidente en Perú con Fátima Florez ya corren como un eslabón más de una historia que, según él, merece ser leída entre líneas.