(BUENOS AIRES).- «¿Viste que los paraguas tienen cara de paragua?», dijo Danelik mientras estaba en la cama con Brian Sarmiento. En Gran Hermano, Danelik hizo ese comentario, que quedó en el centro de los cuestionamientos entre los seguidores del programa. La frase fue seguida por una referencia directa a Paraguay, mientras Stefanny Pereira se encontraba en la misma habitación.
Brian Sarmiento estaba en la cama con Danelik cuando la participante pronunció la primera frase. Después de escucharla, la pareja de Danelik se llevó la mano a la cara para evitar reírse. El gesto quedó registrado como la reacción inmediata frente al comentario y acompañó el momento en que la participante continuó con la explicación.
Stefanny Pereira también estaba en la habitación durante la escena. La participante fue vista con expresión seria, aparentemente después de escuchar que estaban hablando de ella a escondidas. La situación no incluyó, en el material disponible, una respuesta verbal de Pereira, pero su presencia quedó vinculada al momento en que se produjo el intercambio.
El comentario de Danelik tuvo dos partes. Primero habló de que los paraguas tenían “cara de paragua” y luego agregó: «¿Viste? Como que te das cuenta que son del Paraguay?» La segunda intervención conectó de manera explícita la palabra paragua con Paraguay. Danelik pronunció esa frase con una sonrisa, según la descripción de la escena.
La referencia a Paraguay quedó asociada a la conversación que Danelik mantenía con Brian Sarmiento. El episodio también quedó relacionado con la presencia de Stefanny Pereira en el mismo ambiente y con la expresión seria que mostró durante ese momento. No se consignó una respuesta de Pereira a las frases.
La situación generó un gran enojo entre los seguidores del programa y provocó cuestionamientos sobre el comportamiento de la participante. Una de las reacciones publicadas en X sostuvo: «Las mujeres trans piden respeto e inclusión cuando ellas son más discriminativas y despectivas con los demás». El mensaje apuntó contra la expresión utilizada y la presentó como una conducta discriminativa.
Otro comentario cuestionó el sentido de la frase y también criticó al programa: «qué significa cara de…este Gran Hermano deja mucho que desear». La reacción vinculó el episodio con la forma en que el reality permite o muestra este tipo de intercambios. Un tercer mensaje señaló: «justo se lo dice a Brian que su madre es paraguaya», una afirmación formulada por ese seguidor y no presentada como un dato independiente.
Las críticas también incluyeron una descalificación directa hacia Danelik: «es una desubicada total». Los comentarios reunieron cuestionamientos por la referencia a Paraguay, por la situación con Brian Sarmiento y por la posible alusión a Stefanny Pereira, quien fue vista seria en la misma habitación. El episodio quedó concentrado en las dos frases de Danelik, la reacción de su pareja y el enojo expresado por los seguidores de Gran Hermano en X.
