(BUENOS AIRES).- «Cada uno hable con su pediatra. Yo por ahora no le habilité a Beli nada de esto», fue la respuesta de Juana Repetto a las críticas que recibió tras compartir una foto de sus hijos Toribio y Belisario comiendo una picada con quesos, salame y galletitas.
La imagen, publicada el 13 de julio en sus historias de Instagram, desató un debate inmediato entre sus seguidores. Mientras algunos consultaron con curiosidad, otros cuestionaron directamente el menú de los chicos. «¿Les das salame Juani? Yo siempre tengo tanto miedo y no sé si animarme», fue una de las preguntas que recibió.
Juana Repetto respondió con precisión a esa consulta. «Toro sí, Beli no», aclaró, y explicó que el menor de sus hijos, de cinco años, todavía no consume ese tipo de fiambre por recomendación médica. La actriz e influencer detalló que la decisión está vinculada a la prevención del síndrome urémico hemolítico.

En una serie de videos que grabó para responder, Juana Repetto dijo: «Voy a aprovechar a responder un comentario que se repite mucho y un comentario malicioso que me parece que está bien también responder». Y agregó: «Siempre que respondo estas cosas críticas, lo hago desde el lugar de tomarlas como disparador para sacar un tema».

Sobre la edad indicada para incorporar ciertos alimentos, explicó: «Beli no come salame todavía. En su momento era hasta los 5 años que había que cuidar a los chicos de este tipo de productos, tipo chorizo, salame, carne picada. Ahora se extendió un poco la edad». La conductora insistió en que respeta los tiempos que le marca el pediatra y que por ahora no le habilitó a Belisario ese consumo.
La picada, contó Juana Repetto, había quedado de un encuentro que organizaron con amigos para ver el partido de la Selección argentina. «Los grandes comimos picadas, los chicos empanadas y sanguchitos de miga, y hoy comimos lo que teníamos», relató, y defendió el equilibrio alimentario que mantienen en su casa durante la semana.
El descargo completo de Juana Repetto
La influencer no esquivó los comentarios y usó sus historias para desarrollar punto por punto su postura. A las críticas sobre la ausencia de verduras en la foto —un mensaje que decía «¿Dónde está el tomate cherry y la zanahoria?»—, Juana Repetto respondió con un argumento de contexto: la picada era lo que había sobrado de una reunión con amigos y no representaba la alimentación cotidiana de sus hijos.
«Nosotros comemos acá toda la semana, comemos lo mejor posible para cuidar nuestra salud. Pero vinieron a comer amigos: los grandes comimos picadas, los chicos empanadas y sanguchitos de miga, y hoy comimos lo que teníamos», señaló la actriz, que suele compartir recetas y hábitos saludables en sus redes.
Para cerrar, Juana Repetto descartó que esas comidas formen parte de la rutina diaria de sus hijos: «No llevan todos los días al colegio las galletitas ultraprocesadas, ese es el punto. Una vez cada tanto, sí». La aclaración buscó dejar en claro que se trató de una excepción puntual y no de un hábito que ponga en riesgo la salud de Toribio y Belisario.
