(BUENOS AIRES).- Leandro Paredes retomó este martes los entrenamientos a la par de sus compañeros en Boca y será titular en el duelo de vuelta de la Copa Sudamericana ante O’Higgins, en Chile. El capitán xeneize venía de ausentarse en la derrota ante Riestra por pedido expreso del director técnico Rodolfo Arruabarrena, quien le sugirió tomarse unos días de descanso luego de la exigencia del Mundial y su inmediata titularidad en el primer choque contra el conjunto chileno.
El volante central cumplió con la recomendación del cuerpo técnico y viajó a Bariloche, donde aprovechó el fin de semana para descansar junto a su esposa e hijos. Allí compartió algunas postales familiares en la nieve sureña antes de reincorporarse al trabajo en Ezeiza.
Con Leandro Paredes de vuelta en el once, la intención del entrenador es que el mediocampista recupere ritmo de competencia de cara a la seguidilla de partidos que se avecinan. Su presencia en el compromiso del fin de semana ante Newell’s por la segunda fecha del Clausura está sujeta a lo que suceda en Chile: Arruabarrena analiza preservarlo para evitar una sobrecarga, teniendo en cuenta que casi inmediatamente después Boca afrontaría los hipotéticos octavos de final de la Copa Sudamericana ante Recoleta, previstos para la semana del 13 de agosto.
La capacidad de Leandro Paredes como primer pase seguro en la salida desde abajo y su asistencia en la creación de juego le aportan al equipo un equilibrio que se extrañó en la caída ante Riestra. El cuerpo técnico lo considera una pieza fundamental y planifica su dosificación para que llegue entero a las instancias decisivas del certamen continental.
El probable equipo ante O’Higgins
La formación que paró Arruabarrena para el duelo internacional ubica a Leandro Paredes como uno de los tres volantes del mediocampo, flanqueado por Santiago Ascacibar y Milton Delgado. El once tentativo es con Álvaro Montero; Dylan Gorosito, Nicolás Figal, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Sebastián Villa.
El partido en Chile marcará el regreso del capitán a la titularidad luego de su pausa programada y definirá si el entrenador vuelve a darle descanso en la fecha del torneo local o si lo mantiene en cancha para seguir sumando minutos.
