(BUENOS AIRES).- “Por la última de Leo”, le dijo Lionel Messi a la periodista Sofi Martínez en la entrevista que selló la clasificación de la Selección Argentina a la final del Mundial 2026. La frase, una respuesta improvisada que completó la canción que identifica al plantel, desató una ola de ilusión en todo el país.
El intercambio ocurrió después del triunfo 2-1 sobre Inglaterra en las semifinales. “Por Malvinas, por el Diego y…”, arrancó Sofi Martínez, y Messi, con una sonrisa de oreja a oreja, agregó: “Por la última de Leo”. En su boca, la referencia a sí mismo se interpretó como un guiño a la posibilidad de cerrar el Mundial con la Copa en sus manos.
Antes, el capitán había dejado un mensaje para los hinchas. “lo sigan disfrutando y viendo de esta manera. Hoy conseguimos lo que queríamos desde el principio, estar hasta el último día, jugar la final. Se que salió mucha gente a festejar a la calle, en el Monumento, (Rosario), en el Obelisco (Buenos Aires) y por todos lados. Que sea lo que Dios quiera”, dijo Messi ante la cámara.
Por la última de Leo. ? pic.twitter.com/C0VTZfAkVh
— El Einstein Argentino (@ElEinsteinLibre) July 16, 2026
La química entre el rosarino y la periodista no es nueva. El 13 de diciembre de 2022, en la previa de la final del Mundial de Qatar, Sofi Martínez ya había emocionado al país con palabras que quedaron grabadas: “Más allá del resultado, hay algo que no te va a sacar nadie: atravesaste a cada uno de los argentinos”. Y completó: “No hay nene que no tenga la remera de fútbol, ya sea la original, la trucha, la de imaginación o la que se inventó. Marcaste la vida de todos y eso, para mí, es más grande que cualquier Copa del Mundo”.
En este Mundial 2026, Lionel Messi ya había demostrado la buena sintonía con la cronista cuando, frente a rumores molestos, se acercó y le dijo: “Si te miro porque te miro, si te saludo porque te saludo”. Ese gesto despejó cualquier especulación y dejó en claro el respeto mutuo.
La nueva perlita con la canción de la Scaloneta no tardó en viralizarse: la combinación de “Por Malvinas, por el Diego y…” con el remate “Por la última de Leo” ya suena como un mantra en las calles. La postal de Messi completando el tema de moda resume la ilusión argentina a horas de la definición. Sofi Martínez, por su parte, volvió a ser protagonista de un momento que une al capitán con los hinchas, tal como había ocurrido cuatro años antes en Qatar, cuando sus palabras atravesaron la pantalla y se convirtieron en un reflejo del sentimiento popular hacia el 10.
La Selección se prepara para jugar la final el domingo. Con el pase a la instancia decisiva, la frase de Messi se convirtió en el grito que todo el país quiere ver cumplido.