La Selección Argentina se enfrenta a Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026. Y en la previa del partido, se especuló con cómo sería la formación titular que pondría Lionel Scaloni. Tras probar muchas variantes en el entrenamiento del martes, finalmente hay «sorpresa» y un cambio de alto impacto.
Scaloni probó con cambios en defensa y el mediocampo. En la defensa, la duda era el ingreso de Nicolás Otamendi o Nicolás Tagliafico, alterando el esquema titular. Finalmente, Scaloni mantiene a la misma defensa que le ganó a Suiza. Pero en el mediocampo sí habrá un cambio importante.
«Tenemos la formación de la Selección Argentina. Y atención con esta sorpresa. Cambia Scaloni. Argentina para jugar contra Inglaterra. Dibu Martínez, Nahuel Molina, Cuti Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico es la defensa argentina para jugar contra Inglaterra», reveló Gastón Edul en la previa del partido.
«En el mediocampo está Enzo Fernández, está Leandro Paredes, está Alexis Mac Allister. Y por derecha el que va a jugar es Giuliano Simeone. La noticia es que Rodrigo De Paul va a ser suplente, lo mismo que Nicolás González. Y adelante, Lionel Messi y Julián Álvarez», sostuvo Edul en TyC Sports.
Durante varias horas se especuló con el ingreso de Nicolás González, pero finalmente Scaloni optó por Giuliano Simeone, que no venía sumando minutos previos, con el objetivo de tener fortaleza en la banda derecha y para defender el costado izquierdo inglés, el más fuerte de los europeos.
«Sorprende Scaloni, no estaba en los planes de nadie. En la previa de la Copa del Mundo, durante la gira amistosa, imaginaba mucha participación de Simeone y no se dio así. Por eso la sorpresa. Pero hay jugadores para determinados momentos», explicó el periodista Joaquín Bruno.
«La presencia de Simeone obedece a una necesidad del equipo de banda, de costado, con energía, más amplitud. La tiene que dar alguien con mucho recorrido largo como Simeone. Y va a tener otra compostura el mediocampo, con Enzo y Alexis más cerrados y con Julián Álvarez más por izquierda», agregó Hugo Balassone.
