Leandro Paredes es el capitán y figura de Boca. Y su presencia no pasa inadvertida en el equipo, que mejora notablemente su rendimiento con él en cancha. Pero Paredes viene con una seguidilla de partidos tras el Mundial 2026. Y el Vasco Arruabarrena, DT del Xeneize, cree que «va a tener que frenar» pronto.
«No habrá ningún trabajo táctico, futbolístico, así lo viene manejando. Boca está afrontando esta seguidilla por ahora sin caídos, están todos a disposición de vuelta, salvo Belmonte y Palacios, que se entrenan pero no están para estar en los convocados», contó el periodista Augusto César en ESPN. En cuanto a Paredes, paró ante Riestra, la peor derrota del equipo en el semestre.
De cara al choque con Vélez, Arruabarrena evalúa qué hacer con Paredes. «En cuanto al equipo, me parece que van a descansar Lautaro Blanco, Leandro Paredes, Miguel Merentiel. Mucho tendrá que ver con qué esquema quiera jugarle Arruabarrena a Vélez. Tengo la sensación de que el esquema se va a repetir. Hay que empezar a bajar las cargas, que estén parejas entre todos los jugadores», dijo Augusto.
«Creo que antes del partido con Estudiantes, pensamos que Paredes iba a descansar con Platense. Pero hay signos de cansancio lógicos y faltan 10 días para el partido con Platense. Con Vélez es un partido que Paredes quiere jugar, pero me queda lejos el partido con Platense para el descanso, ya que con Recoleta va a estar. El equipo va mejorando, ha tenido una buena producción», sentenció Augusto.
«Creo que el equipo no va a tener demasiada rotación. Va a haber un retoque, ver quién está al límite cansado, acumulando muchos partidos. Puede haber un cambio en el lateral derecho, con Gorosito por Lozano. Blanco va a tener que frenar, Paredes también», dijo por su lado Ezequiel Sosa en TyC Sports.
«Pero al ser Vélez un rival directo en la tabla anual, no imagino una gran rotación. Arruabarrena va a poner lo mejor a disposición. Sí va a haber retoques. Imagino que Paredes va a ser titular y quizás el partido para rotar más sea con Platense, en medio de los dos duelos de Copa Sudamericana», agregó el periodista.
«En ese partido sí podría descansar Paredes. Es difícil sacar el 11 titular porque no hay prácticas de fútbol. No hay tiempo. Lo que sí se puede comentar es que Palacios y Belmonte trabajan con normalidad. Aunque no se sumaron a la lista de convocados», dijo Sosa.
