(BUENOS AIRES).- Boca ya tiene todo acordado para sumar a Enner Valencia y la dirigencia de Juan Román Riquelme trabaja para cerrar al menos dos incorporaciones más antes del cierre del libro de pases. El delantero ecuatoriano, de amplia trayectoria internacional, se convertirá en el nuevo refuerzo para potenciar el ataque xeneize de cara a lo que viene. “Serán seis los refuerzos de Arruabarrena” comentó Martin Costa.
Valencia llega tras su paso por el fútbol brasileño y europeo, con el objetivo de aportar jerarquía y experiencia en el frente ofensivo. En el club confían en que pueda ser la referencia de área que el equipo viene necesitando.
El arribo del atacante se da en un contexto en el que Boca liberó cupos de extranjero y aceleró las negociaciones para cerrar incorporaciones. La intención es que las caras nuevas estén a disposición del cuerpo técnico lo antes posible, antes de que se cierre el libro de pases.
Dos refuerzos en la mira
Además de Valencia, la prioridad es sumar otro delantero que pueda competir o acompañar al ecuatoriano. La idea de la dirigencia es potenciar la zona de definición con variantes de distinto perfil y darle más opciones al entrenador en la ofensiva.
La otra carpeta que maneja Riquelme y su equipo es la de un mediocampista ofensivo o extremo. Buscan un jugador que le dé al equipo más alternativas de juego en los metros finales y amplíe las variantes tácticas.
Boca entiende que este mercado es determinante y por eso apuesta a reforzar varias líneas. El foco está en armar un plantel más competitivo para pelear en todos los frentes: el torneo local, la Copa Argentina y los compromisos internacionales que se avecinan.
Con la llegada de Valencia prácticamente cerrada, en el club no se retiran de las negociaciones. La directiva acelera para sumar más nombres en los próximos días y dejar la plantilla lista para los desafíos de la temporada. La expectativa en Brandsen 805 es concretar los refuerzos antes de que venza el plazo de inscripciones.
