BOCA JUNIORS

Mercado de Pases: Nehuén Pérez dio el OK y Boca negocia con Porto a contrarreloj

 

La defensa xeneize busca respuestas

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- “Nehuen Perez le dio el OK a Boca. Depende de la negociación entre clubes”, afirmó Martín Arévalo. Boca analiza un préstamo por Nehuén Pérez desde Porto para reforzar la defensa, en una operación exploratoria que todavía no tiene condiciones definidas. El club puede incorporar jugadores hasta el 2 de septiembre.

Nehuén Pérez, de 25 años, aparece como alternativa si no prospera la llegada de Francisco Álvarez, el defensor de Argentinos Juniors que es la prioridad para la zaga. El central perdió lugar en Porto después de una lesión, una situación que abrió la posibilidad de una cesión. Boca no descarta sondear su situación. En las primeras tres fechas de la liga portuguesa sumó minutos en todas, aunque solo fue titular en una oportunidad.

Francisco Álvarez, de 26 años, es la primera opción de Boca, pero Argentinos Juniors pide 7 millones de dólares por el 100% de su pase y la cláusula de salida es cercana a ese monto. Por ahora, no hubo contactos directos entre el club y el jugador. Álvarez explicó: “Me mandan todo el tiempo las noticias, pero la verdad es que conmigo no se han comunicado, no estoy enterado de nada. Dicen que hubo ofertas, pero no hubo nada. Estoy acá, disfrutando de este club y tratando de hacer lo mejor para Argentinos. Es un orgullo que suene mi nombre en ese club”.

El defensor nació en Hurlingham y surgió de Argentinos Juniors. Después pasó por Atlético de Madrid, Famalicão y Granada, y entre 2021 y 2025 disputó 97 partidos con Udinese antes de unirse a Porto. También fue convocado por Lionel Scaloni durante las Eliminatorias para el Mundial 2026. Su tasación de referencia es de 12 millones de euros, aunque ese valor no fija el precio de un préstamo.

La defensa de Boca, prioridad en el mercado de pases

Las lesiones de Ayrton Costa, Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrino redujeron las variantes de Boca en la última línea. Arruabarrena recurrió a los juveniles: Facundo Herrera debutó ante Recoleta y volvió a participar frente a Racing. Matías Satas aparece como otra alternativa juvenil para la defensa si las bajas se prolongan. La incorporación de un central se convirtió en una prioridad para el cuerpo técnico en esta etapa de mucha exigencia.

Rodolfo Arruabarrena indicó que cualquier incorporación será para la defensa y descartó sumar un mediocampista. Ignacio Ovando, de Rosario Central, también fue mencionado como opción, mientras Kevin Lomónaco no es la primera alternativa del entrenador ni de la dirigencia. La búsqueda, de todos modos, mantiene a Francisco Álvarez como el principal apuntado y a Nehuén Pérez como una posibilidad concreta.

La negociación entre Boca y Porto todavía depende de un acuerdo entre los clubes, aunque el aval del jugador no representa un acuerdo cerrado. El préstamo le permitiría a Boca sumar un defensor con experiencia en Europa, conocimiento del fútbol argentino y antecedente en la Selección Argentina, sin afrontar necesariamente una compra definitiva. El plazo para definir el refuerzo vence el 2 de septiembre, la fecha hasta la que Boca puede incorporar. La cesión podría ser una vía más accesible que una compra, aunque los clubes todavía deben definir las condiciones de la operación.