BOCA JUNIORS

Jugó en Atlético de Madrid y ahora sería el último refuerzo de Boca

 

El defensor perdió lugar en Porto y el club analiza una cesión para cubrir las bajas en la zaga.

 
Boca
Boca

(BUENOS AIRES).- Boca Juniors evalúa reforzar su defensa con un préstamo del Porto por un jugador que podría salir bajo condiciones accesibles, mientras el club todavía tiene margen para incorporar hasta el 2 de septiembre. La alternativa no está cerrada y el nombre que aparece en la búsqueda de Rodolfo Arruabarrena es Nehuén Pérez.

Nehuén Pérez y Porto están abiertos a evaluar un préstamo, aunque todavía no hay condiciones definidas para la operación. El defensor perdió lugar en la consideración del equipo portugués después de una lesión y cuenta con pocos minutos por delante, un escenario que puede favorecer una salida temporal. El 23 de agosto, el entorno del jugador le hizo saber a Arruabarrena que existía una posibilidad de salida accesible.

Las lesiones de Ayrton Costa y las ausencias recientes de Lautaro Di Lollo y Marco Pellegrini redujeron las opciones defensivas de Boca. Arruabarrena recurrió a los jóvenes: Facundo Herrera debutó ante Recoleta, participó frente a Racing y Matías Satas aparece como una posible promoción. Después del empate 1-1 con Racing, el entrenador indicó que Marcelo Delgado conoce sus necesidades, descartó buscar un mediocampista y señaló que cualquier incorporación será para la defensa.

El recorrido de Nehuén Pérez y las otras opciones de Boca

Nehuén Pérez tiene 25 años y nació en Hurlingham. El defensor fue convocado por Lionel Scaloni durante las Eliminatorias para el Mundial 2026, después de formarse en Argentinos Juniors y pasar por Atlético de Madrid. En 2020 se marchó a Famalicão, luego pasó por Granada y disputó 97 partidos con Udinese entre 2021 y 2025. Después de ese recorrido se unió al Porto, donde su situación actual abrió la posibilidad de negociar un préstamo.

Francisco Álvarez sigue en el radar de Boca como otra alternativa para la zaga. Argentinos Juniors pide 7 millones de dólares por el 100% del pase del defensor de 26 años, una cifra que el club busca evitar mediante un acuerdo diferente; el jugador está interesado en sumarse, aunque las negociaciones parecen difíciles. Kevin Lomónaco también fue mencionado, pero no es la primera opción del entrenador ni de la dirigencia.

La tasación de mercado de Nehuén Pérez aparece en 12 millones de euros, aunque ese valor no indica necesariamente cuánto exigiría Porto para dejarlo salir. La referencia sirve para dimensionar una eventual compra, pero la alternativa que hoy analiza Boca es un préstamo y sus términos todavía no fueron definidos. La posibilidad de una salida accesible, si se confirma en la negociación, permitiría evaluar el caso con mayor seriedad.

La dirigencia de Boca deberá determinar si avanza por Nehuén Pérez y bajo qué condiciones puede formalizar una cesión. Arruabarrena ya dio su aprobación a una operación de ese tipo, mientras el club también tiene como alternativas a Ignacio Ovando y Francisco Álvarez. El plazo para incorporar vence el 2 de septiembre, por lo que esa fecha marcará el límite para decidir si la posibilidad por el defensor del Porto avanza.