(BUENOS AIRES).- “El sábado imagino rotación mínima, de tres o cuatro jugadores. Y el martes en Paraguay puede repetir el equipo que jugó en la ida. Creo que el Vasco ante Platense vuelva a los tres o cuatro cambios”, dijo Tato Aguilera. Boca se enfrenta este sábado a Platense por la quinta fecha del Torneo Clausura 2026 y el entrenador Arruabarrena analiza hasta cuatro cambios para llegar con los titulares frescos a la revancha de la Copa Sudamericana.
El Xeneize viene de una seguidilla de partidos importante cada tres días. El martes disputará en Paraguay la revancha contra Recoleta por la Copa Sudamericana, y por eso el cuerpo técnico prepara una rotación acotada para no exigir de más a los futbolistas con mayor desgaste.
“Algunos van a ir al banco de suplentes. Y después puede repetir el 11 titular ante Recoleta en Paraguay. Los que más vienen jugando son Blanco, Di Lollo, Paredes, Aranda, Flores”, precisó Aguilera. La lista confirma que los retoques serían pocos pero de peso en el once de Boca.
Arruabarrena no piensa en una rotación masiva. “La idea del Vasco es no forzar tanto la máquina, pero no ve más de cuatro cambios, como mucho. Y que los que vayan al banco jueguen un rato para tener ritmo de cara al partido del martes”, agregó Tato Aguilera. La intención es que quienes salgan del once tengan rodaje antes de la definición en Paraguay.
Enner Valencia, de a poco
“A Enner Valencia lo van a llevar de a poco. Va a concentrar el sábado para enfrentar a Platense. Creo que va a viajar a Paraguay para jugar con Recoleta, pero no sé si inicia”, explicó Aguilera sobre el refuerzo ecuatoriano. El atacante trabaja en lo físico y en lo futbolístico, y su lugar más probable es el banco de suplentes.
“La idea es que vaya sumando minutos de a poco. Está laburando mucho en lo físico, en lo futbolístico. La idea es llevarlo de a poco. No descarto que pueda estar dentro de los convocados, pero en el banco de suplentes, e ir haciendo grupo”, añadió el periodista. El cuerpo técnico de Boca quiere que Enner Valencia gane ritmo de competencia sin apurar su puesta a punto.
En el mercado, Tato Aguilera también enumeró posibles salidas. “Hubo un sondeo de Vélez por Milton Giménez, no hubo oferta formal. Puede salir a préstamo, pero con una opción de compra. Alarcón, el Atlanta United lo quiere. Todo indica que se va a jugar a la MLS el chileno. Y el Chango Zeballos con muchas chances de irse a Celta de Vigo”, detalló. La nómina incluye a Milton Giménez, Alarcón y el Chango Zeballos, tres nombres que podrían despedirse del plantel antes del cierre del mercado.
