BOCA JUNIORS

«Fue ofrecido»: Boca recibió una inesperada propuesta por Enner Valencia

 

El delantero ecuatoriano quedó libre tras caerse su pase a Talleres y Boca lo considera para el ataque.

 
Enner Valencia
Enner Valencia

(BUENOS AIRES).- Enner Valencia fue ofrecido en las últimas horas a Boca Juniors y se convirtió en una alternativa concreta para reforzar el ataque xeneize. El delantero ecuatoriano de 36 años quedó en el radar luego de que se frustrara su llegada a Talleres, mientras el club acelera en el mercado de pases por la lesión de Adam Bareiro y la necesidad de sumar un centrodelantero de confianza.

Bareiro se recupera de una lesión en la zona lumbar y no tiene fecha confirmada de regreso. Esa incertidumbre obligó a Juan Román Riquelme a moverse contrarreloj para buscarle variantes a Rodolfo Arruabarrena antes del cierre del libro de pases. En ese contexto apareció el nombre de Valencia, que quedó con el pase en su poder después de desvincularse de su último club y podría negociar sin mayores trabas contractuales.

Hace pocos días, el goleador ecuatoriano tenía todo arreglado para sumarse a Talleres a pedido de Jorge Sampaoli. La operación se cayó recientemente y su futuro volvió a quedar abierto. Así, la chance de que Valencia llegue al fútbol argentino se reflotó, aunque esta vez con la camiseta de Boca.

El atacante disputó el Mundial 2026 con la Selección de Ecuador y acumula casi 250 goles en su carrera profesional. Su trayectoria incluye pasos por Tigres, Pachuca, Internacional y Fenerbahce, entre otros clubes. De concretarse el desembarco en el Xeneize, sería su primera experiencia en el fútbol local. El cuerpo técnico ve con buenos ojos la incorporación de un jugador de su jerarquía y experiencia internacional.

Además de Valencia, Chimy Ávila es otro nombre que sigue en carpeta. El delantero argentino finalizó su contrato con Real Betis y está en la consideración de Riquelme desde el último semestre. Sin embargo, hasta el momento no hubo movimientos oficiales para iniciar gestiones por el atacante.

La búsqueda de un refuerzo extranjero también encuentra terreno allanado en la salida de Marcelo Saracchi. La venta del lateral uruguayo libera un cupo de extranjero, una variable administrativa que facilitaría el cierre de una alternativa como la del delantero ecuatoriano. El margen en la lista de foráneos es otro de los factores que Riquelme analiza mientras el mercado de pases entra en su tramo final.

La urgencia xeneize por un nueve tiene un correlato directo en la enfermería. Bareiro trabaja para recuperarse de la molestia lumbar, pero la falta de un plazo firme para su vuelta encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Boca necesita goles y definiciones rápidas en un segundo semestre que expuso las falencias del equipo y que no admite demoras.