(BUENOS AIRES).- «Ferran Torres tiene previsto viajar hoy mismo a París», confirmó Matteo Moretto. El delantero valenciano se convertirá en jugador del PSG tras el acuerdo total que el Barcelona alcanzó con el club francés por casi 50 millones de euros.
El club catalán rechazó una primera propuesta del PSG y la operación se resolvió en la segunda embestida, después de una semana de negociaciones. El pase quedó acordado por casi 50 millones de euros y Ferran Torres firmará por cuatro temporadas.
El delantero viajará este viernes a París y la revisión médica quedó programada para la mañana siguiente. Una vez superada, el PSG hará el anuncio oficial el sábado por la tarde.
Ferran Torres le comunicó al club la semana pasada que su deseo era dejar el Barcelona y marcharse al PSG. Su contrato vigente vence en junio de 2027, pero la institución no pudo satisfacer sus exigencias económicas para renovarlo.
En París se reencontrará con Luis Enrique, el entrenador que lo convocó por primera vez a la selección absoluta de España. El DT fue la figura del PSG que impulsó la operación.
La venta de Ferran Torres libera masa salarial para el Barcelona en la recta final del mercado de pases y evita un problema de inscripción a fin de mes. El club saca de la mesa una ficha muy elevada y recupera aire para moverse en los últimos días de la ventana.
El Valencia recibirá alrededor de 1,6 millones de euros por el mecanismo de solidaridad de la FIFA, ya que Ferran Torres pasó sus años de cantera en el club entre los 12 y los 20 años. Una vez superada la revisión médica, el atacante empezará a entrenarse a las órdenes de Luis Enrique.
