El inicio de Franco Colapinto en la cita de Países Bajos tuvo un sabor amargo con algunos destellos de esperanza. El equipo Alpine confirmó en la previa de esta fecha de la Fórmula 1 que las actualizaciones que propone el equipo para esta segunda mitad de la temporada serán utilizadas solamente en el auto de Pierre Gasly. Los trabajos en Enstone fueron arduos y solo consiguieron concretar los desarrollos para el auto del piloto francés. Eso se noto en la pista y se notará a lo largo de todo el fin de semana. Flavio Briatore ya había anticipado que el equipo llegaba a Zanvoort con esa consigna.
El argentino hizo lo que pudo con las limitaciones que propone el modelo A526 sin las actualizaciones necesarias para poder estar a la altura de su compañero de equipo. Aun así y con todo en contra Franco Colapinto se encargó de llevar su Alpine a lo más alto posible y durante varios pasajes de la primera y única sesión de entrenamientos de esta fecha, se pudo medir dentro de los diez mejores del clasificador. Eso dejó una buena imagen para el argentino, aunque abre una gran incógnita sobre sus chances en la clasificación para la carrera Sprint.
Antonelli, siempre Antonelli marcando la referencia
Arriba la primera posición volvió a ser dominada por Kimi Antonelli con el Mercedes Benz. El jovencito italiano hizo un excelente trabajo en estos entrenamientos y vuelve a ser la referencia. La segunda posición fue para Lando Norris quien despierta una buena sensación con un McLaren que por el momento sigue mostrando más dudas que certezas. Tercero fue George Russell con el otro Mercedes Benz volviendo a los primeros planos de la F1. El equipo Ferrari sello un trabajo sin mayores novedades. Hamilton terminó cuarto por delante de Leclerc que cerró los cinco mejores del clasificador.
No hubo grandes sorpresas. Sucedió lo esperado y Mercedes Benz volvió a ser el dominante en la única sesión de entrenamientos. Esta claro que McLaren parece estar firme, pero es solo una presunción que deberán confirmar en el momento de clasificar. Justo donde hasta el momento, el equipo inglés ha mostrado serías falencias y Mercedes Benz vuelve a ser la referencia. En solo una sesión de entrenamientos los trabajos son mucho más comprimidos y deben ser contundentes en sus decisiones y allí Ferrari no parece tener todo claro al igual que Red Bull que en esta sesión brilló por su ausencia.
Max Verstappen terminó en el puesto 11. Muy poco para las intenciones del neerlandés que ve que sus chances de pelear por el título se empiezan a achicarse y en estas condiciones puden desaparecer pronto. Pero es Max Verstappen y eso genera una gran incertidumbre de lo que puede llegar a pasar en cualquier momento. Lawson quedó en el puesto 14 detrás de Franco Colapinto. El piloto de Nueva Zelanda esta reemplazando al francés Isack Hadjar quien tuvo una lesión en su mano y no pudo correr este Gran Premio.
Franco Colapinto esta limitado pero siempre hay esperanzas
Franco Colapinto terminó 13 y considerando sus limitaciones con un auto que esta por debajo de la media normal se puede considerar que el trabajo del argentino es realmente destacable. Pero esta en el puesto 13 fuera de los diez mejores y sin chances de una gran reacción que pudiera meterlo dentro de la zona de puntos. Por ahora es muy bueno lo realizado, pero debe buscar algo más para seguir demostrando todo su potencial.
