DEPORTES

Zanetti habló de la despedida de Messi de la selección: «Queríamos evitar este momento»

 

El histórico exlateral del Inter valoró la entrega del capitán y repasó su legado con la camiseta albiceleste.

 
Messi
Messi

(BUENOS AIRES).- “Todos queríamos que este momento no llegue nunca, pero se dio”, dijo Javier Zanetti al referirse a la despedida de Messi. La despedida de Messi de la Selección Argentina generó una enorme repercusión en todo el mundo y puso en primer plano el recorrido del capitán con la camiseta albiceleste.

Javier Zanetti, histórico referente del fútbol argentino y actual vicepresidente del Inter, habló con TyC Sports sobre la decisión del capitán. El exlateral reconoció que se trata de un momento que todos hubieran querido evitar y que la despedida marca el cierre de una etapa internacional que tuvo a Messi como capitán de la Selección Argentina. Durante su carrera, Zanetti también defendió durante años la camiseta albiceleste, por lo que su reflexión parte de una experiencia directa con el equipo nacional.

La expresión “Me vacié” apareció como una de las frases más fuertes de la carta escrita por Messi. Zanetti sostuvo que esas palabras alcanzan para entender el esfuerzo y la entrega del capitán cada vez que representó al país: “Cuando uno dice ‘me vacié’ es porque lo dio todo”. La lectura del exfutbolista no se apoyó solamente en los títulos, sino también en la manera en que Messi defendió la camiseta argentina.

Javier Zanetti también expresó que no hacen falta demasiadas explicaciones para dimensionar la carrera del rosarino. “Creo que sobran las palabras para destacar lo que hizo Leo a lo largo de su carrera”, sostuvo Zanetti, antes de remarcar especialmente la forma en que defendió a la Selección. El exlateral también resaltó “el amor que tiene por la Selección” y las innumerables alegrías que le dio al país.

El legado que Zanetti destacó

Zanetti calificó a Messi como el mejor futbolista de la historia y vinculó esa definición con la forma en que representó a la Argentina. “Todos los argentinos tenemos que estar muy agradecidos de haber tenido al mejor de la historia, sin dudas, que sea argentino y cómo nos representó”, afirmó. La valoración incluyó sus logros, pero también el orgullo que generó entre los argentinos y la identificación que construyó entre varias generaciones.

Messi dejó atrás una etapa marcada por frustraciones, críticas y derrotas antes de conseguir los principales títulos con la Selección Argentina. Conquistó la Copa América 2021, la Finalissima 2022, el Mundial de Qatar y la Copa América 2024. Además, se transformó en el máximo goleador y en el jugador con más presencias en la historia de la Selección.

Javier Zanetti conoce el significado de vestir la camiseta argentina en los escenarios más importantes. El exlateral disputó Mundiales, Copas América y eliminatorias durante su etapa con el equipo nacional, una experiencia que acompaña su reconocimiento a Messi. La despedida obliga al fútbol argentino a mirar hacia adelante, pero también deja el balance de dos décadas en las que el capitán lo dio todo y se convirtió en el máximo goleador y el jugador con más presencias de la Selección.