ESPECTÁCULO

«Vi cómo le pegaba»: El exchofer de Moria Casán habló de Vadalá y Sofía Gala

 

El exchofer habló de una etapa marcada por episodios de violencia.

 
Moria Casán
Moria Casán

(BUENOS AIRES).- “De la época de (Luis) Vadalá hubo cosas horribles, sufrió violencia de género. Ese hombre le pegó un cachetazo adelante mío a Sofía (Gala)”, señaló Fernando “Coco” Shedden durante una entrevista en Intrusos. Moria Casán fue mencionada en el relato sobre un episodio que el exchofer aseguró haber presenciado mientras trabajaba para la familia.

Fernando “Coco” Shedden describió el vínculo entre Luis Vadalá y el entorno de Moria Casán durante una etapa que definió a partir de situaciones de violencia. El exchofer afirmó que el cachetazo a Sofía Gala ocurrió delante suyo y presentó ese recuerdo como parte de las experiencias que vivió mientras acompañaba a la familia.

Luis Vadalá también fue señalado por Shedden por un episodio ocurrido en Mar del Plata. “(Vadalá) la seguía a Moria con un arma por Mar del Plata; creo que su adicción le hacía cambiar completamente su personalidad”, relató el exchofer, quien vinculó ese comportamiento con los problemas de adicción que, según su explicación, modificaban la personalidad de Vadalá.

Moria Casán. Foto: captura eltrece.

Los años de Shedden junto a Moria Casán

Shedden trabajó como chofer de Moria Casán desde 1998 hasta 2019. Durante ese período, aseguró haber sido testigo directo de distintos momentos de la vida familiar y sostuvo que la serie biográfica sobre la conductora reconstruye situaciones que él conoció de primera mano.

La serie sobre Moria Casán fue otro de los temas que abordó Shedden en Intrusos. “La biopic es tan real que son cosas que viví yo y las sentí muy real. De ficción tiene poco y nada, capaz algunas cosas cambiadas y faltan algunos personajes en el medio. En lo personal pensé: ‘Esto fue mi vida’”, confesó.

El final de su trabajo como chofer estuvo relacionado, según contó Shedden, con sus propios problemas de adicción. “En el último tiempo con Moria yo estaba con mi adicción en su máxima potencia. En ese momento cayó un allanamiento y me hicieron una causa porque tenía un arma con la portación vencida. Moria me pagó un abogado y cuando salí ella no quiso que vuelva”, explicó.

La relación afectiva que Shedden mantiene con Moria Casán y Sofía Gala también apareció en la entrevista. “Me encantaría volver a ser parte de esa familia, jamás perdí el amor hacia ella y Sofía”, remarcó, al referirse a su deseo de recuperar el vínculo después de los años de trabajo compartido y de su salida del entorno. La entrevista se emitió en Intrusos, por América TV, y sus dichos fueron difundidos el 24 de agosto de 2026, con recuerdos sobre Luis Vadalá, el episodio que involucró a Sofía Gala y las razones por las que dejó de trabajar junto a Moria Casán.