ESPECTÁCULO

Rompió el silencio: Pitty la Numeróloga explicó su relación con la víctima del femicidio de Devoto

 

La empresaria se desligó de la carta de Verón y reveló detalles del vínculo

 
Pity la Numeróloga
Pity la Numeróloga

(BUENOS AIRES).- “Esa Pitty le cambió toda su personalidad y ahora me quiere fuera de la casa”. La frase quedó escrita en la carta manuscrita que dejó Walter Humberto Verón (56), el esposo y asesino de Romina Calvo (40) en Villa Devoto, antes de intentar suicidarse. Pitty la Numeróloga, el seudónimo de Verónica Asad, explicó cómo era su vínculo con la víctima.

Verónica Asad contó que la madre de tres hijos llegó a su local con deudas y sin recursos. “Vino a comprarse el local, pero no tenía ni plata, ni herramientas y su situación crediticia era muy negativa. Tenía deudas”, dijo.

La empresaria se refirió al lugar que le dio a Calvo en su negocio. “No le cerré las puertas, le di la posibilidad de que tenga un espacio. Empezó de una manera, después de otra y me demostró que era la mejor de todas. Tenía todo impecable”, señaló. Romina Calvo comercializaba la línea de velas de Pitty la Numeróloga en un local.

La carta en que el femicida de Devoto culpó a Pitty la Numeróloga.

Verónica Asad se despegó de cualquier ayuda económica. “A mí nadie me dio un peso. Al contrario. Los primeros días se le pagaba el remise”, indicó.

Pitty la Numeróloga contó que le propuso a Calvo prepararse para un cambio. “Le dije ‘te tenés que preparar para tu cambio’. Era una persona impecable, disciplinada y no puso un peso en mi local. Yo desligué mi liderazgo y puse en mi mano derecha y mi socia, que la prepararon. Una vez por mes nos juntábamos a charlar”, explicó. Y añadió: “Jamás me contó su historia”.

El último mensaje de Romina Calvo

Romina Calvo le envió a Pitty la Numeróloga un mensaje el sábado, apenas unos días antes del femicidio. “Estoy feliz, Pi. Lo logré. Me costó, pero al fin pude llegar. 35 personas atendí”, decía el texto.

La carta en que el femicida de Devoto culpó a Pitty la Numeróloga.

En la carta que dejó Verón, el hombre apuntó contra Pitty la Numeróloga por el cambio que atravesaba su esposa. El asesino se quejó de que la empresaria le había cambiado la personalidad a Romina y de que quería sacarlo de la casa.

El hijo de 21 años de Calvo llamó a Verónica Asad el jueves por la mañana para contarle del crimen. Asad le ofreció pagar el servicio fúnebre.