SAN LORENZO

Tinelli rompió el silencio y pidió disculpas al hincha: «San Lorenzo necesita unión»

 

El expresidente del Ciclón habló tras la derrota ante Huracán y realizó una autocrítica.

 
San Lorenzo
San Lorenzo

(BUENOS AIRES).- «San Lorenzo necesita unión, necesita estar todos cerca», sostuvo Marcelo Tinelli, expresidente de San Lorenzo. El exdirigente rompió el silencio después de la derrota ante Huracán en el Nuevo Gasómetro, clásico que el Ciclón perdió como local después de 25 años.

La caída profundizó el malestar de los hinchas y volvió a poner bajo la lupa a los dirigentes que tuvieron protagonismo en los últimos años. En ese contexto, Tinelli decidió hablar públicamente y realizar una autocrítica sobre su paso por la institución.

El conductor pidió disculpas a los simpatizantes y explicó por qué debió alejarse de la conducción del club en dos oportunidades: «Le pido disculpas al hincha. Yo me tuve que tomar dos licencias porque tenía el laburo. Mi laburo era la tele siempre, desde ese lugar ayudé, puse un montón de plata y doné un montón de plata para San Lorenzo».

Tinelli defendió el aporte económico que realizó durante su gestión y remarcó que puso recursos personales para colaborar con el club. «Yo jamás podría sacar un peso, al contrario, viví todo el tiempo de mi profesión y puse el dinero en San Lorenzo», afirmó. A su vez, reconoció errores y aseguró que lamenta cómo terminó su ciclo como dirigente.

La crítica al presente del club

El exmandatario también apuntó contra el estado actual del equipo y consideró que San Lorenzo no tiene un plantel de gran jerarquía. «Yo siento que últimamente no tenemos un gran plantel y es como que siempre parecería como que falta la plata», manifestó, en una frase que apuntó a la falta de recursos como uno de los principales problemas que atraviesa la institución.

Tinelli expresó su pesar por el momento que vive el club: «Me dio mucha pena verlo a San Lorenzo en esta situación», reconoció. Además, cuestionó que permanentemente exista una pelea entre diferentes sectores y sostuvo que las constantes disputas internas terminaron perjudicando al Ciclón.

El pedido de unidad y la puerta abierta

El expresidente reclamó unidad para intentar encontrar una salida a una crisis que considera cada vez más profunda. «San Lorenzo necesita unión, necesita estar todos cerca», sostuvo, al tiempo que cuestionó el clima de enfrentamiento que dificulta cualquier intento de reconstrucción.

Tinelli dejó abierta la posibilidad de volver a colaborar con San Lorenzo en el futuro, aunque evitó hablar de un regreso concreto a la política del club. «Hoy pueden ayudar todos. Hay que salir de este descalabro total», afirmó.

Su mensaje apareció en un momento especialmente delicado para la institución, que atraviesa problemas económicos, conflictos internos y un presente deportivo que volvió a golpear fuerte a los hinchas. Después de la caída ante Huracán, Tinelli pidió disculpas, defendió su aporte económico y reclamó unidad para intentar sacar al Ciclón de la crisis.