(BUENOS AIRES).- “Soñaba con que mis equipos tengan los huevos de Boca y que jueguen con pelotas como jugaba River”, dijo Sergio “Cachito” Vigil este jueves en ESPN F90. El histórico entrenador de Las Leonas explicó cómo tomó características de Boca y River para construir su proyecto al frente del seleccionado femenino de hockey.
Sergio Vigil dirigió a Las Leonas entre 1997 y 2004 y encabezó a la generación dorada que conquistó un título Mundial y dos medallas en los Juegos Olímpicos. Es referente del hockey nacional.
El exentrenador recordó: “Cuando dirigí a Las Leonas, mi papá había fallecido hacía muy poco. Era de Boca. Me llevaba a la cancha. Fuimos a vivir a Núñez desde muy chico. A los 8 años fui con mi viejo a la cancha y no hay nada más lindo que ir con tu viejo.”
La elección por River en 1975
Cachito planteó que todos sus amigos en Núñez eran de River y lo llevaban a la cancha. “En 1975 River sale campeón y ya me encantaba ser técnico, me gustaba cómo jugaba. Le pedí a mi papá que quería elegir mi cuadro y elegí a River”, explicó.
El técnico reconoció que después de elegir a River no volvió a ir a la cancha con su papá. “Pasó el tiempo y no fui nunca más a la cancha con mi viejo. Fue muy duro. Cuando estaba dirigiendo a las Leonas, en un momento muy duro del país, en 2001, yo soñaba que mis equipos tuvieran los huevos de Boca y jugaran con pelotas como jugaba River”, sostuvo.
Sergio Vigil concluyó: “No puedo no ser de esos equipos que me representan. Uno tiene un cuadro y es de ese cuadro, pero es imposible no ser hincha del equipo de tu viejo. Los colores los tenés para siempre, pero a los olores ama y uno ama a las personas.”
Su club es Ciudad de Buenos Aires, aunque en el fútbol confesó que mantiene cariño por Boca y River.
