(BUENOS AIRES).- «Mis hijos sufren un traumático robo y el padre de las nenas decide separar a los hermanos. No les firma el pasaporte que les robaron para volver a casa con ellos». La frase es de Wanda Nara, quien en las últimas horas volvió a cargar contra Mauro Icardi en medio de la batalla legal por sus hijas. Este jueves, la Justicia italiana le había dado la razón a la conductora al autorizar la emisión de nuevos pasaportes para Francesca e Isabella sin necesidad del consentimiento paterno.
La resolución, firmada por la jueza Cristina Bassi del Tribunale di Milano – Sezione VIII Civile, se emitió de manera urgente y ejecutable de forma inmediata. La magistrada consideró que existía una “ausencia de consentimiento o colaboración efectiva del padre” para la gestión de la documentación, lo que habilita a la madre a tramitar los documentos y, con ello, el regreso de las niñas a la Argentina.
La furia de Wanda Nara escaló tras la audiencia previa, donde según denunció, la defensa de Icardi dejó clara su postura. “Recién salgo del tribunal italiano, donde el papá de las menores comunicó a través de su abogada presente que no quiere que mis hijas menores vuelvan a tocar piso argentino”, señaló la empresaria. Además, sostuvo que el futbolista pretende anotarlas en un colegio en Italia hasta que sean deportadas a Turquía.
La reacción de Icardi
Lejos de quedarse callado, Mauro Icardi contraatacó a través de sus redes sociales. “Terminó la audiencia en Milán, la jueza se reservó el resultado porque para la Justicia italiana la señora solo se hace la que llora pero no presenta documentación, en Argentina la joyita de la jueza de feria reparte prohibiciones de salida del país como si fueran caramelos y sin medio documento acreditado”, aseguró el delantero. Además, apuntó contra la Justicia argentina, que le impuso una prohibición de salida del país.
En medio de la disputa, Wanda Nara expuso el impacto emocional sobre sus hijas. Contó que las psicólogas ya dejaron constancia del sufrimiento que manifiestan y subió fotos de las chicas en la playa italiana con un sentido mensaje: “Todo va a estar bien, chiquitas”. En esa línea, la conductora descargó toda su bronca: “¿Qué clase de padre no responde y no escucha el pedido desesperado de sus hijas de volver a su colegio, su casa, su familia y sus mascotas?”.
La mediática también vinculó el conflicto con la presencia de Icardi en Argentina, donde asistió al cumpleaños de Amancio Vicuña, hijo de la China Suárez. “Qué irónico que el padre se muestre ‘feliz’, brindando, mientras él sí puede estar donde mis hijas ruegan por volver”, escribió. Además, lanzó: “Mientras Mauro esté de cumpleaños infantil, nuestras hijas están sufriendo y pidiendo volver al colegio el 3 de agosto”.
Por lo pronto, la justicia italiana ya habilitó la vía para que las niñas salgan de Europa. Sin embargo, la escalada verbal no cesa: Icardi cerró su descargo con un mensaje desafiante que anticipa más batallas legales. “Y me decían loco… Como siempre, voy a ir con todo y contra todos”, sentenció.
