(BUENOS AIRES).- «El hincha se puede ilusionar y es normal, pero todavía estamos a mitad de temporada, no conseguimos nada». Rodolfo Arruabarrena se mostró cauto en conferencia de prensa después del triunfo de Boca por 2-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, con goles de Leandro Lozano y Miguel Merentiel. El entrenador arrancó su alocución conforme con lo mostrado: «Estoy muy conforme con todo el equipo».
Arruabarrena remarcó que el camino sigue siendo largo y pidió mantener la calma en torno a las expectativas. «Hay que seguir trabajando, iremos partido a partido poniendo lo mejor», agregó el director técnico. La victoria además tuvo un condimento particular para él: sumó puntos frente al Ciclón como entrenador del Xeneize por primera vez, ya que en su anterior ciclo había perdido los tres enfrentamientos. Con el resultado, Boca se prendió en la pelea por la tabla anual.
Rodolfo Arruabarrena también valoró la actitud del equipo en un clásico jugado en plena seguidilla de partidos. «La personalidad la demuestran esta clase de partidos, desde que llegamos fueron todas finales. El tiempo dirá qué podemos obtener, mientras tanto somos Boca y hay que decir presente en todos los torneos, los resultados son los que mandan y creo que el hincha se siente más identificado, eso es un plus», sostuvo.
Montero y el llamado de Riquelme a Colombia
El arquero Álvaro Montero fue convocado por la selección de Colombia y se perderá el cruce por cuartos de final de la Copa Argentina frente a Racing. Arruabarrena confirmó que Juan Román Riquelme se comunicó directamente con Néstor Lorenzo, director técnico del combinado colombiano, aunque el gesto no alcanzó para retener al futbolista. «Lorenzo fue claro, lo necesita y yo no le voy a cortar la carrera, que representa a su país», explicó el DT.
Otro tema de la conferencia fue la citación de Leonel Flores a la Selección Argentina. Rodolfo Arruabarrena se mostró elogioso con el juvenil y contó que el cuerpo técnico ya tenía información de primera mano: «Walter Samuel nos dijo cuál es el programa para él y bienvenido, es un chico del Predio y ganó la opción que Lionel Scaloni lo tenga en cuenta, que lo disfrute, que sea una experiencia importante y a partir de ahora, un entrenamiento con la Selección lo hace un jugador de Selección y debe compartarse como tal. Es inteligente y sé que va a aprovechar al máximo esta oportunidad», indicó.
Mirando hacia adelante, el Vasco no se conformó con el rendimiento del equipo en el clásico. «Nunca estoy satisfecho, siempre los entrenadores queremos más y con Racing tenemos que estar mejor que hoy. Jugamos un buen partido, creo que es la primera vez que tuvimos fluidez ofensiva sin Tomás Aranda y eso es importante, habrá que tratar de mostrarlo los próximos partidos», cerró Arruabarrena.
La victoria ante San Lorenzo le dará a Boca una semana larga de trabajo por primera vez desde la asunción de Arruabarrena, un respiro en medio de un calendario exigente. El próximo compromiso del equipo será justamente frente a Racing, por los cuartos de final de la Copa Argentina, donde el elenco de la Ribera deberá afrontar el duelo sin Montero, convocado con Colombia.
