(BUENOS AIRES).- “Yo tenía la esperanza de que él tuviera otras prioridades”, reconoció Juana Repetto durante su participación en Los Profesionales de Siempre. Juana Repetto volvió a referirse allí a su vínculo con Sebastián Graviotto, padre de sus hijos, y habló de la distancia familiar y de las decisiones de vida que mantienen la tensión entre ambos.
La actriz contó que Graviotto la tiene bloqueada en las redes sociales y que, por ese motivo, no puede ver sus publicaciones. Flor de la V le preguntó por los videos que él comparte desde el sur, y Repetto respondió: “A mí me tiene bloqueada y yo no sé lo que sube. Sé que hizo un posteo donde me mencionó a mí y a su ex mujer diciendo que lo elegimos siendo así”. El bloqueo se sumó a la distancia que mantienen desde la separación.
Sebastián Graviotto pasa largas temporadas en el sur del país, donde desarrolla una vida ligada al trabajo, el esquí y la nieve. Repetto explicó que él había mostrado en un video que las madres de sus hijos lo conocieron con esa forma de vida y que, aun así, lo aceptaron. “Él decía en un video que nosotras —la madre de su hija y yo— lo conocimos así, y es verdad. Yo lo elegí así como padre de mis hijos”, afirmó.
La llegada de los hijos modificó la expectativa de Repetto, pero no las decisiones de Graviotto. “Fue un error creer que podía cambiar sus elecciones con la llegada de su hijo o dos, pero él dejó muy claro que no iba a dejar de hacer esto”, sostuvo. La actriz aclaró que esa advertencia ya había existido y que la esperanza de que tuviera otras prioridades había sido un deseo propio.
El vínculo actual de Juana Repetto y Sebastián Graviotto
Repetto sostuvo que no juzga ni justifica las decisiones de su expareja, pero marcó su desacuerdo: “No estoy de acuerdo. Yo no podría nunca estar lejos de mis hijos”. La actriz agregó que la carga cotidiana de la crianza recae mayormente sobre ella, incluso cuando trabaja: “Hoy las minas laburamos, volvemos, e igual te seguís ocupando de la comida, del pediatra…”.
El contacto de Graviotto con sus hijos se mantiene cuando está lejos mediante videollamadas. Cuando regresa a Buenos Aires, Repetto dijo que se involucra en la rutina y que desde la separación está más presente: “A la distancia hacen videollamada, pero cuando está, está. Desde que estamos separados, está mucho más presente”. La organización de los gastos tampoco pasó por la Justicia: ambos sostienen un acuerdo privado y no tienen una cuota alimentaria fijada legalmente.
El trabajo es otro de los ejes que Repetto vinculó con la crianza y la economía familiar. “Si yo no laburo, no cobro. Si no cobro no le puedo pagar el colegio a los chicos, a la chica que me los cuida para que vaya a trabajar”, explicó. La actriz prepara su regreso al teatro con 8 Mujeres, la obra de José María Muscari, mientras continúa con la rutina de sus hijos en Buenos Aires. Frente a la percepción de que su familia conocida le garantiza una situación económica holgada, resumió: “La gente se piensa que soy millonaria pero tengo que laburar”.
