¿Cómo formaría River frente a Aldosivi?

El entrenador del Millonario tiene en mente hacer algunas modificaciones pensando en el encuentro de vuelta.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/01/como-formaria-river-frente-a-aldosivi/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-01T14:48:38-03:00">mayo 1, 2019</time></a>

River Plate tendrá menos días de descanso luego de lo que fue el partido por la ida de los octavos de final de la Copa Superliga frente a Aldosivi en Mar del Plata. Esto se debe a que el viernes tendrá que disputar el encuentro de vuelta en el Estadio Monumental para saber quién entra entre los mejores ocho del torneo.

Pensando en lo que será el equipo que presentará buscando quedarse con la victoria que le asegure un puesto en la próxima fase, Marcelo Gallardo, director técnico del primer equipo riverplatense, está pensando en hacer pocos cambios en relación al duelo del fin de semana anterior.

Una de las modificaciones sería totalmente obligatoria, ya que Bruno Zuculini vio la quinta tarjeta amarilla y por lo tanto está suspendido una fecha. Esto podría determinar la vuelta de Ponzio al equipo titular, aunque el Muñeco está evaluando el buen desempeño que está teniendo Enzo Pérez en la mitad de la cancha siendo el “5”.

El ex Estudiantes de La Plata no sólo tiene buena marca sino que le da el primer pase tan vital que suele ser a la hora de pensar en el ataque. Si Pérez se retrasa en la mitad de la cancha, De La Cruz y Palacios serían titulares en el mediocampo acompañados de Fernández, que estaría un poco más adelantado.

Por lo tanto, si se decide que Enzo sea el cinco de marca, River formaría de la siguiente manera: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Nicolas De La Cruz, Pérez, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré.

En cambio, si Gallardo decide que Ponzio sea el jugador titular, el que no tendrá oportunidad de estar de la partida será De La Cruz. Esto hará que Pérez pase a hacer un interno siendo un poco más protagonista en la zona del ataque, ayudando a Nacho Fernández en la conducción para que el balón llegue con facilidad a los delanteros.

Si esto se hace realidad, los once titulares saldrían de la siguiente manera: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Pérez, Ponzio, Palacios; Fernández; Pratto y Santos Borré. Habrá que esperar a las próximas prácticas para saber qué determina el Muñeco pero estaría pensando en estas dos opciones.