Canelo Álvarez derrotó a Jacobs y se quedó con los tres títulos medianos

El mexicano venció al estadounidense por decisión unánime y unificó los títulos en esta categoría.
<a href="https://elintransigente.com/deportes/2019/05/05/canelo-alvarez-derroto-a-jacobs-y-se-quedo-con-los-tres-titulos-medianos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-05T10:55:33-03:00">mayo 5, 2019</time></a>

Una prueba de fuego. Eso es lo que tenía el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Es que el boxeador azteca tuvo que enfrentarse con Daniel Jacobs quien llegaba a este combate como el campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por lo que se avizoraba una dura pelea.

Esto fue así pero el boxeador mexicano se terminó quedando con la pelea por puntos en un fallo unánime. De esta forma, Canelo Álvarez unificó los tres títulos de esta categoría. Es que el mexicano es el actual campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por lo que ahora también es el mejor en la FIB.

La pelea no fue para nada sencilla para el mexicano. Jacobs, de 32 años, salió decidido a buscar la pelea. El estadounidense fue insistente durante los primeros rounds del combate y buscó conectar sus golpes con el cuerpo de Canelo que, de gran manera, aguantó los embates del boxeador norteamericano.

Aunque, Jacobs fue algo superior durante los primeros momentos de la pelea eso no alcanzó. Es que a pesar de que Álvarez se dedicó más a esperar que a tomar la iniciativa, los contragolpes del azteca fueron altamente efectivos generando que los jueces se volcaran a dar por ganador al mexicano.

El round más intenso del combate fue el octavo. En este momento se pudo observar un gran resumen de lo que fue la pelea. Es que Jacobs buscó constantemente conectar sus golpes con el cuerpo de Canelo, algo que consiguió por momentos, pero los contragolpes del mexicano fueron cruciales.

La pelea concluyó siendo sumamente igualada. Sin embargo, los jueces vieron ganador a Álvarez por 115-113, 115-113 y 116-112. El mexicano ahora ostenta  un récord de 51 triunfos, 35 de ellos por nocaut, una derrota y dos empates. Mientras que Jacobs sufrió su tercera caída y tiene 35 triunfos.

No se espera que exista una revancha de este combate. Lo más probable es que Canelo Álvarez ahora se enfrente ante Demetrius Andrade, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, para buscar ser el dueño de todos los cinturones de la categoría. La otra gran posibilidad es en enfrentarse nuevamente al kazajo Genady Golovkin.